Mercedes eléctricos

EQS, EQE, EQA y EQB son cuatro de los seis nuevos modelos eléctricos que anuncia Mercedes. Una berlina, dos variantes SUV, un compacto… la familia EQ crece y no tardaremos en ver a los nuevos miembros en carretera.

2021 será el año de la electrificación de Mercedes. La marca de la estrella tiene ya en el mercado dos modelos cien por cien eléctricos:

  • El Mercedes EQC es un SUV de tamaño medio que se fabrica en Alemania y que tiene al Tesla Model X y al Jaguar i-Pace entre sus principales rivales. Utiliza dos motores eléctricos colocados uno en el eje delantero y otro en el trasero, con lo que es un crossover de tracción total. Entre sus cifras destacadas: 408 CV; 450 km de autonomía; 765 Nm de par máximo; aceleración de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos; y velocidad máxima limitada electrónicamente a 180 km/h.
  • El Mercedes EQV, por su parte, se presenta como el el primer monovolumen eléctrico premium del mercado. En su interior pueden viajar hasta ocho pasajeros. La potencia total del conjunto en este caso es de 150 kW (204 CV); mientras que la velocidad máxima es de 160 km/h.La batería tiene una capacidad útil de 90 kWh y ofrece unaautonomía de 405 km.

Los seis Mercedes eléctricos que llegan

“La nueva generación de vehículos eléctricos en el segmento de berlinas de lujo se basa en una arquitectura desarrollada a medida, que es escalable en todos los aspectos y se puede utilizar en toda la gama de modelos”, explican desde Mercedes Benz.

“La distancia entre ejes y el ancho de vías, así como todos los demás componentes del sistema, especialmente las baterías, son flexibles gracias al diseño modular; esta plataforma permite fabricar coches eléctricos Mercedes-Benz desde berlinas hasta grandes SUV”. Con estas explicaciones queda claro cómo consigue la marca de la estrella anunciar el lanzamiento de seis nuevos Mercedes eléctricos en los próximos meses y tener listos tres ya en fase de pruebas dinámicas.

Nuevos Mercedes eléctricos

´lsadasd

  • Mercedes EQS y EQS SUV. Una berlina eléctrica con autonomía de hasta 700 km. La variante eléctrica del Mercedes Clase S llegará al mercado en los próximos meses. Más adelante tendrá una variante crossover, el Mercedes EQS SUV.
  • Mercedes EQE y EQE SUV. Destinados también el segmento de las berlinas; de momento no hay más datos, tan solo que el EQE a secas llegará antes al mercado que la variante todocamino.
  • Mercedes EQA, para el segmento de los compactos. Su fabricación empezará este mismo año
  • Mercedes EQB, otro SUV de tamaño compacto que se espera inicie su producción en 2021.

Mercedes EQS, desembarco inminente

De todos los Mercedes eléctricos que llegan el que ultima los preparativos para su lanzamiento es el Mercedes EQS.

Mercedes EQS

La versión cien por cien eléctrica del Mercedes Clase S afronta las últimas pruebas en el camino hacia la producción en serie, incluidas pruebas en el Test and Technology Centre en Immendingen (Alemania). Llegará al mercado en 2021.

Mercedes EQS

La validación sistemática del vehículo en su conjunto sirve para garantizar los altos estándares de calidad y es una de las extensas medidas en el proceso de desarrollo de cada Mercedes-Benz. Se realizan pruebas duras de invierno en Escandinavia, pruebas de chasis y transmisión en campos de pruebas, carreteras públicas y en la pista de pruebas de alta velocidad en Nardo, así como tests en el calor del sur de Europa y Sudáfrica.

Actualmente, también se están realizando pruebas de conducción en China y EE.UU. En el caso del EQS, se presta especial atención al tren motriz eléctrico y, por supuesto, a la batería que también se prueban y homologan de acuerdo con los más estrictos estándares de Mercedes-Benz.

“El EQS ya ha acumulado más de dos millones de kilómetros de prueba desde el calor de Sudáfrica hasta el frío del norte de Suecia”, afirma Christoph Starzynski, vicepresidente de arquitectura de vehículos eléctricos de Mercedes-Benz y responsable de los vehículos EQ.

Finalizadas las pruebas arrancará la producción del Mercedes EQS en “Factory 56” en Sindelfingen, una de las fábricas de automóviles más modernas del mundo.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here