Aunque su imponente diseño pueda llevar a pensar lo contrario, la realidad es que el Cupra Tavascan Extreme E Concept está llamado a ser un coche de producción. De propulsión cien por cien eléctrica y con piezas en 3D para agilizar los trabajos de fabricación, muestra el lenguaje de diseño del futuro SUV de fabricación en serie de la marca

El Cupra Tavascan Extreme E Concept es, de momento, un prototipo que avanza el lenguaje de diseño del futuro Tavascan de producción. Este será el segundo modelo cien por cien eléctrico de Cupra, que se diseñará y desarrollará en Barcelona, ​​y llegará a todos los mercados en 2024.

“Creemos firmemente en el proyecto Extreme E en su conjunto”,  comenta Antonino Labate, Director de Estrategia, Desarrollo de Negocio y Operaciones de CUPRA.  “La electrificación, la sostenibilidad, el equilibrio de género y la diversidad son valores comunes a Cupra y a Extreme E. El Tavascan Extreme E Concept es una clara prueba del arduo trabajo que estamos haciendo en el departamento de competición”, puntualiza.

coches eléctricos todoterrenos

Cupra Tavascan Extreme E Concept

Advertisement

A nivel estético las diferencias entre el prototipo y el modelo que compite actualmente en la Extreme E son numerosas. La tecnología LED y los faros (la iluminación se integra en un marco impreso en 3D), que constan de tres grupos de triángulos cada uno, le dan un aspecto imponente a la parte delantera.

La estructura de la carrocería está hecha en gran medida de fibras extraídas de la planta del lino, lo que permite reemplazar los componentes de fibra de carbono y, en consecuencia, reducir el impacto del vehículo en el medio ambiente. El material se puede trabajar de la misma manera y permitir las mismas formas requeridas por los ingenieros, sin perjuicio alguno para el rendimiento del coche. Esta tecnología podría adaptarse fácilmente a los vehículos de producción.

suv electrico cupra

Numerosas son también las piezas impresas en 3D. Estas resultan más eficientes ya que se pueden fabricar en apenas seis horas, lo que permite al equipo adaptarse a los cambios muy rápidamente. “Bien sea por un incidente o por cambios en la posición de la luz, los componentes se pueden modificar en muy poco tiempo sin necesidad de herramientas costosas y complejas”, explican los ingenieros.

A nivel mecánico, el Cupra Tavascan Extreme E Concept cuenta con una batería de 54 kWh ubicada detrás del puesto de conducción, que logra una distribución de pesos óptima y permite una aceleración de 0 a 100 km/h en aproximadamente cuatro segundos, acorde a la normativa.

Los 11 SUV eléctricos de 2021 con más de 150 kW (200 CV) de potencia

Los coches eléctricos que se pueden conducir sin carnet en España en 2021

Los 9 coches eléctricos chinos más demandados del mercado en España

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here