El operador de telefonía da un importante paso en su compromiso por convertirse en una empresa cero emisiones. Los nuevos coches de Vodafone son Mercedes híbridos enchufables con los que la compañía reducirá las emisiones derivadas del uso de su flota de vehículos.

No es la primera vez que en Movilidad Eléctrica nos hacemos eco de una iniciativa de Vodafone. La compañía es uno de los operadores con los que frecuentemente pactan los fabricantes para dotar a sus vehículos de la última tecnología ne materia de comunicaciones y conectividad. Un ejemplo: el acuerdo de Ford y Vodafone para desarrolar una tecnología que localiza espacios libres de aparcamiento.

En esta ocasión, el acuerdo es a la inversa. Ha sido Vodafone quien ha buscado el apoyo de una marca de coches para avanzar en su objetivo por reducir a la mitad su impacto medioambiental en 2025.

Los nuevos coches de Vodafone: 613 modelos PHEV

Para hacer de la suya una flota sostenible, Vodafone ha decidido sustituir parte de su actual flota de vehículos por híbridos enchufables de Mercedes. Aunque no han trascendido los modelos elegidos, sí han dicho que será 613 las unidades de la familia EQ Power de Mercedes que comenzarán a funcionar en breve.

Son varios los modelos EQ Power de Mercedes que ha podido elegir la operadora de telefonía: desde el compacto Clase A, hasta las clases GLA y GLC, pasando por por el CLA o la Clase B.

Son 12 los vehículos EQ Power que Mercedes tiene en este momento en el mercado.
Son 12 los vehículos EQ Power que Mercedes tiene en este momento en el mercado

En los Mercedes híbridos enchufables, el motor eléctrico desarrolla una potencia de 75 kW. Este se combina con el motor de cuatro cilindros y 1,33 litros se alcanza así una potencia conjunta de 160 kW (218 CV). El par motor total es de 450 Nm. El acumulador eléctrico es una batería de alto voltaje de iones de litio con una capacidad total aproximada de 15,6 kWh.

Electricidad con energía renovable

La adquisición de vehículos eficientes supone un paso importante en el plan de Vodafone para alcanzar las cero emisiones. Pero teniendo en cuenta que el año pasado las emisiones asociadas al uso de combustibles en la flota de la compañía supusieron solo un 2,3% de sus emisiones directas, no es suficiente.

Amazon amplía su flota ‘verde’ con un pedido de 1.800 furgonetas eléctricas de Mercedes Benz

El pasado mes de julio el Grupo Vodafone anunció la compra de energía eléctrica 100% renovable para el funcionamiento de su red en 11 países (Red Gigabit Ecológica) para mediados de 2021. La operadora también se ha comprometido a ayudar a sus clientes empresariales a reducir sus propias emisiones de carbono con un total acumulado de 350 millones de toneladas en todo el mundo en un plazo de 10 años, entre 2020 y 2030.

Otras iniciativas que forman parte de la estrategia de sostenibilidad con el Planeta incluyen el reciclaje de todos sus residuos electrónicos,  la eliminación de plásticos innecesarios y de otros ítems desechables de un solo uso en tiendas y oficinas de Vodafone, el lanzamiento de accesorios sostenibles bajo la gama “Red Loves Green”, la comercialización de smartphones éticos como Fairphone, la reducción del tamaño de los soportes de tarjetas SIM a la mitad; la puesta a disposición de los clientes de soluciones que fomenten la economía circular, como el servicio de reciclaje, de recompra y de reparación de dispositivos.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here