Nuevos modelos Mercedes EQ Power, híbridos enchufables, Clase A y Clase B.
Nuevos modelos Mercedes EQ Power, híbridos enchufables, Clase A y Clase B.

Mercedes Benz lanzará a final de año tres modelos de la gama compacta con propulsión hibrido-enchufable de tercera generación, EQ Power. Se trata de los modelos A 250 e, A 250 e Sedán y B 250 e.

Mercedes Benz Cars considera clave la tecnología híbrido-enchufable en la hoja de ruta de la conducción sin emisiones directas. De ahí que las variantes EQ Power, Clase A y Clase B, refuercen su ofensiva de modelos PHEV. Estarán en el mercado antes de acabar el año. Son parte de una amplia oferta, de más de 20 variantes hasta 2020, que la marca quiere lanzar.

Según Mercedes, en los nuevos modelos con EQ Power priman el placer de conducción en modo eléctrico y la idoneidad para el uso cotidiano. Sus aspectos destacados son:

  • 70-75 km de autonomía en modo eléctrico (NEDC)
  • 75 kW de potencia eléctrica
  • 160 kW de potencia total
  • 450 Nm de par motor total
  • Velocidad máxima 140 km/h (modo eléctrico)/235 km/h (valor absoluto; Clase A compacto)
  • Aceleración de 0-100 km/h en 6,6 segundos (Clase A compacto)

Especificaciones de los EQ Power

El motor eléctrico desarrolla una potencia de 75 kW. Junto con el motor de cuatro cilindros y 1,33 litros se alcanza así una potencia conjunta de 160 kW (218 CV). El par motor total es de 450 Nm.

Gracias al motor eléctrico EQ Power, el A 250 e y el B 250 e reaccionan de forma rápida al acelerador y brindan unas prestaciones considerables. El A 250 e, por ejemplo, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos, y alcanza una velocidad máxima de 235 km/h.

El acumulador eléctrico es una batería de alto voltaje de iones de litio con una capacidad total aproximada de 15,6 kWh. Los modelos A 250 e y B 250 e pueden cargarse tanto con corriente alterna como con corriente continua. La caja de enchufe de carga necesaria para ello se encuentra en la pared lateral derecha del vehículo. Si se conectan a una wallbox de 7,4 kW, la carga de corriente alterna se realiza en 1 h 45 minutos (carga del 10 al 100% SoC). Si se utiliza corriente continua (DC), el tiempo de carga es de unos 25 minutos para un incremento del 10 al 80%.

Las baterías proceden de Deutsche ACCUMOTIVE, una filial al 100% de Daimler. La batería de alto voltaje se refrigera por agua y pesa unos 150 kg.

Especificaciones de los nuevos Mercedes híbridos enchufables.
Especificaciones de los nuevos Mercedes híbridos enchufables.

Otros datos

La marca indica que los nuevos modelos incorporan un tubo de escape que termina en el centro del vehículo. Eso, junto a la colocación del depósito de combustible, permite que la batería esté bajo el asiento trasero, lo que no resta volumen al maletero.

Conectividad e información ayudan al conductor en sus trayectos, incluso a la hora de proponer la conducción en modo eléctrico durante el trayecto. Los EQ Power incorporan los nuevos programas de conducción ‘Electric’ y ‘Battery Level’, para conducir en modo eléctrico y seleccionar la intensidad de recuperación de energía.

A ellos se suman los programas de conducción Comfort, ECO y Sport. Así, el conductor puede priorizar la conducción eléctrica, acentuar el dinamismo mediante la propulsión combinada u otorgar preferencia al motor de combustión.

El sistema de infoentretenimiento MBUX (Mercedes-Benz User Experience) asiste al conductor en la búsqueda de estaciones de carga. El sistema MBUX comprende el lenguaje natural, por lo que sólo es necesario decir, por ejemplo: «Hey Mercedes, busca estaciones de carga en la cercanía».

Por otra parte, Mercedes me Charge pone a disposición de los conductores de un PHEV un acceso preferente a una amplia red, con más de 300 operadores diferentes de estaciones de carga públicas en toda Europa.

Mercedes PHEV

Hasta finales de 2019, Mercedes-Benz tiene previsto ofrecer más de diez modelos híbridos enchufables. Este abanico engloba desde automóviles compactos hasta la Clase S, el buque insignia de Mercedes-Benz. El objetivo es poner a disposición de los clientes más de 20 variantes en el año 2020.

El año pasado se presentaron ya los nuevos modelos PHEV de la Clase S, Clase E y Clase C. Su autonomía en modo eléctrico: hasta 50 km (NEDC).

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here