Sobre el momento de compra de un SEAT Mii Electric.
Sobre el momento de compra de un SEAT Mii Electric.

Poner a la venta un vehículo de ocasión supone, en ocasiones, tener paciencia. No siempre se encuentra un comprador en poco tiempo. Los enchufables, en general, son una excepción; especialmente estos tres coches eléctricos de segunda mano que, según un informe, se venden en menos de un mes

TOP 3 coches eléctricos de segunda mano que más rápido se venden en 2021

  1. Seat Mii: 23 días en venderse

  2. BMW I3: 29 días en venderse

  3. Citroën E-C4: 30 días en venderse

El Green Car VO Monitor de Sumauto, realizado a partir de los datos de autobiz con motivo del Salón de VO, que se celebra estos días en Madrid, desvela cuáles son los coches eléctricos que más rápido se venden en el mercado de ocasión. El primer puesto es para el Seat Mii eléctrico que, de media, no está más de 23 días a la venta.

“El tiempo que precisa el Seat Mii para echar a rodar es un 70% menos que la media del segmento eco en el mercado de coches eléctricos de segunda mano”, indica el informe de Sumauto. “Y es que normalmente los híbridos y eléctricos necesitan 84 días para salir del stock, pero algunos son capaces de rebajarlo a poco más de un mes”, apunta.

Guía de compra: los 7 coches eléctricos de segunda mano que más se venden en 2021

Advertisement

Tampoco esperan mucho los que ocupan los siguientes puestos en el ranking de coches eléctricos de segunda mano que más rápido se venden. El segundo puesto es para el BMW i3, con media de 29 días de espera; y el tercero para el Citroën E-C4, con justo 30 días.

coches eléctricos de segunda mano que mas se venden

Los modelos ecológicos son los que más rápido se venden en el mercado de segunda mano

En realidad, si la fotografía de la “venta exprés” de vehículos de ocasión (VO) cero emisiones y eco se extiende a los 10 modelos más rotados, el promedio de lo que tardan en salir de stock es 32 días, un 60% menos que la media de su segmento, y muy lejos de los 109 días (70% menos) que necesitan los usados diésel y gasolina.

“Todo ello tiene un impacto en el concesionario y en su cuenta de resultados, dado que un VO es un producto perecedero y deja de ser rentable a partir de los 60 días en stock”, explican los autores del informe. Los expertos de Sumauto calculan que se pierden 15 euros diarios por cada día que un vehículo de stock pasa sin encontrar comprador. Esta cifra resulta de los cinco euros de media de depreciación diaria y los 10 euros de coste fijo que asume el vendedor profesional.

Toda la actualidad en coches eléctricos

Los mejores híbridos enchufables

Los coches eléctricos más baratos del mercado

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here