Citroen My Ami Buggy II

Seguramente fuiste uno de los que se quedó sin poder comprar el Citroën My Ami Buggy el año pasado, pues las 50 unidades que se ofrecieron para la venta desaparecieron en apenas 18 minutos. El comprador más espabilado completó el proceso en menos de 3 minutos de cronómetro. Y decimos “seguramente” por solo se ofreció en Francia.

Citroën anunció que habrá una nueva tirada del cuadriciclo eléctrico de estética playera, caracterizado por su carrocería en verde caqui, ausencia de puertas, y un techo de lona enrollable. El vehículo definitivo para las poblaciones costeras, vaya. España estará esta vez entre los países donde se ofrecerá, y la cita es el 20 de junio a las 12:00 en www.citroen.es/ami. También se ofrecerá en Bélgica, Francia, Italia, Grecia, Marruecos, Portugal, Reino Unido y Turquía.

En junio del año pasado, el Citroën My Ami Buggy se ofreció en Francia a un precio de 9.790 euros. El impacto de la inflación esta vez elevará su precio en 700 euros. Al igual que la otra vez, será un vehículo exclusivamente a la venta por Internet, así que no será necesario acampar al lado de un concesionario ni hacer colas. Pero habrá que ser rápido con el ratón o el táctil del teléfono.

Citroen My Ami Buggy II

A nivel técnico, el vehículo será el mismo. Es un cuadriciclo ligero (homologación L6e) que se puede conducir con la licencia de ciclomotor desde los 15 años. Está por tanto limitado a 6 kW/8 CV de potencia y alcanza un máximo de 45 km/h. Eso sí, es muy económico en cuanto a su consumo, y en cualquier enchufe se puede recargar en menos de 4 horas.

Lo que sí cambian son algunos elementos decorativos y funcionales. Para mejorar la protección contra los elementos, se han diseñado nuevas lonas laterales de plástico con cremallera para proteger al conductor y su acompañante del exterior. Además, tiene un nuevo sistema de cierre de la capota con cremallera.

Ahora cuenta con marcos en las puertas y el techo para sujetar las lonas con más eficacia e integrarse mejor en el diseño, y también cuenta con una visera fija en el parabrisas. Encontraremos también diferencias en el tablero de instrumentos, con una nueva carcasa de aire más retro. En el centro del volante se puede encajar una bolsa para objetos personales que se retira con facilidad al abandonar el My Ami Buggy.

Citroen My Ami Buggy II

También forma parte del equipamiento el “sistema de sonido”, es decir, un altavoz Bluetooth Ultimate Ears Boom 3. Es extraible, dada la naturaleza de puertas abiertas del vehículo, y tiene una autonomía de 15 horas. Se supone resistente al agua, por lo que es apto para usos playeros. Cuando se utiliza el My Ami Buggy, dispone de un hueco específico en el salpicadero para él. Han pensado en todo.

Te puede interesar…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí