evergrande
Hengchi 5

China Evergrande Group, el promotor inmobiliario más endeudado del mundo en la actualidad, ha anunciado que comenzará a aceptar pedidos de su coche eléctrico. Se trata del SUV Hengchi 5, que estará disponible en 15 ciudades chinas. Este modelo eléctrico tendrá un precio cercano a los 31.500 dólares estadounidenses.

Liu Yongzhuo, presidente del la división de vehículos eléctricos de la compañía realizó el anuncio en una reunión online a la que asistieron más de 200 proveedores de componentes de vehículos. Por el momento, se desconoce la fecha en la que la empresa abrirá los pedidos.

Importancia de las inversiones externas

El movimiento de Evergrande se produce en un contexto en el que la compañía lucha por asegurar la inversión externa tras pasar por una etapa convulsa. Para Evergrande, atraer inversiones es clave para reforzar sus finanzas, aunque por el momento es un objetivo en el que no ha tenido demasiado éxito.

Según informa TechStory, el presidente de Evergrande, Hui Ka Yan, aseguró en un reunión interna de la compañía que la producción en masa de vehículos eléctricos comenzaría el próximo 22 de junio, tras recibir las aprobaciones estatales pertinentes.

La situación actual de Evergrande

Advertisement

La compañía, cuyo valor de 22.700 millones de dólares en deuda offshore se considera en mora, está tratando de mejorar la comunicación con sus acreedores con el objetivo de saldar su deuda para finales de julio.

El comienzo de 2022 ha estado marcado por una ola de impagos en el sector inmobiliario de China, una situación que ha sacudido a los inversores. Aunque la intervención estatal ha aliviado parcialmente la preocupación del mercado por un colapso desordenado de Evergrande, los inversores todavía tienen la incertidumbre de si recuperarán su dinero.

Fuente: TechStory

Te puede interesar

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Please enter your name here