Libro Blanco Arval

ALD presume de ser la compañía con la flota de vehículos con menos emisiones contaminantes. Y lo hace en base a un dato interesante: las emisiones de CO2 de su flota son un 10% menores que la media del parque móvil nacional

ALD Automotive, compañía de renting y gestión de flotas, ha elaborado un análisis de las emisiones de su flota, del que se desprende que ha emitido casi un 10% menos de CO2 que el parque automovilístico nacional.

Estos datos consolidan a la compañía como “una de las empresas del sector de la automoción en general y del renting en particular más comprometida con la sostenibilidad y el medio ambiente”.

La compañía con menos emisiones contaminantes…

En concreto, la marca, con un total de 120,62 gramos de CO2 por kilómetro recorrido en 2021, ha emitido 13 gramos menos que el parque total de vehículos, cuya cifra de emisiones es de 133,67 g CO2/km.

Advertisement

Estas cifras de emisiones de ALD son, además, inferiores a la media del mercado del renting que, según la Asociación Española de Renting (AER), se situó en 128,89 gramos de CO2 por kilómetro recorrido en 2021.

… y menos consumo

Además, el consumo medio de la flota de ALD en España se situó en 5,10 litros a los 100 km, en la línea con el resto de la flota de renting que, tal y como ha constatado la AER, se situó en 5,14 l/100 km en 2021.

El resto del mercado, con un gasto medio de 5,42 litros a los 100 km, consume de media más de un 5% más que los vehículos matriculados en renting.

“Estos datos han sido posibles gracias al fuerte incremento de las matriculaciones de vehículos Eco y Cero Emisiones que, del total del Grupo ALD en España, han supuesto un 31% de la flota, un incremento de más de 10 puntos porcentuales con respecto al ejercicio anterior”, afirman desde la compañía de renting.

Este porcentaje revela además que el número de matriculaciones de vehículos propulsados por energías alternativas ha duplicado al de vehículos de gasolina, que representan el 15% de la flota.

El diésel, a pesar de seguir siendo líder con un 54% de las matriculaciones totales, continúa en claro retroceso, con un descenso de más de 15 puntos porcentuales en relación al ejercicio anterior.

Para 2030, ALD Automotive se ha marcado como objetivo que el 50% de las entregas sean de vehículos 100% eléctricos. Como resultado, se espera que las emisiones medias de CO2 por vehículo para los nuevos contratos en 2025 sean al menos un 40% inferiores a las de 2019.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Please enter your name here