El BMW iFE.18 participará en la Formula E
BMW iFE.18

El BMW iFE.18 será el monoplaza con el que el fabricante alemán participará en la próxima temporada de la Fórmula E que se disputará en 2018-2019. Solo el chasis y la batería son comunes a todos los equipos, el resto de los componentes mecánicos han sido desarrollados por BMW.

El año pasado BMW anunció su ingreso en la competición en la quinta temporada de la Formula E, 2018-2019, con su propio equipo. Como resultado de la estrecha colaboración entre los ingenieros de BMW i y BMW Motorsport nace el BMW iFE.18, un laboratorio tecnológico para BMW iNEXT que completó su primera aparición en la Academia BMW y MINI Driving en Maisach, cerca de Múnich.

El piloto oficial BMW Tom Blomqvist estaba tras el volante de este primer vehículo de competición totalmente eléctrico de la historia del Grupo BMW. Jens Marquardt,  Director de BMW Motorsport: “El BMW iFE.18 es un hito para nuestra marca. Después de meses de excelente colaboración entre los ingenieros de producción y desarrollo de carreras, ahora todos podemos ver el resultado en acción”.

El BMW iFE.18 es un proyecto para Fórmula E que “ha visto la transferencia de tecnología más notable entre la producción y el automovilismo en la historia de BMW”. En la quinta temporada la Formula E proporcionará únicamente el chasis y la batería. Esta doblará prácticamente su capacidad permitiendo eliminar la engorrosa parada intermedia y el cambio de monoplaza de las cuatro primeras temporadas. El nuevo monoplaza presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra permitirá que todos los componentes del tren motriz serán desarrollados por los equipos: motor eléctrico, inversor, sistema de freno y regeneración, transmisión, diferencial, ejes, monocasco y los componentes de la suspensión, el sistema de refrigeración y la unidad de control electrónico (ECU).

Tom Blomqvist tras el volante del BMW iFE.18
Tom Blomqvist tras el volante del BMW iFE.18

El nuevo BMW drivetrain es el corazón del BMW iFE.18 que en comparación con el motor de producción del BMW i3 es un 50% más ligero, 66% más compacto y produce un rendimiento 100% mayor. Incluso alcanza revoluciones 400% más altas que en el vehículo de producción.

Junto con el resto de equipos de Formula E, el nuevo BMW iFE.18 volverá a pisar la pista en el test oficial que tendrá lugar en el circuito de Calafat del 17 al 19 de abril.

Otros fabricantes que se unirán a la Formula E

Recientemente Porsche ha sido incluido oficialmente por la FIA como fabricante oficial para el campeonato de la Formula E para el que desarrollará su propio tren motriz que debutará en la sexta temporada que se disputará en 2019-202

Nissan anunció a finales del año pasado que viene su participación en la Formula E, sustituyendo a Renault, uno de los mayores precursores de esta competición. El mes pasado presentó el diseño de su monoplaza.

Mercedes-Benz también anunció su intención de incorporarse la competición en la sexta temporada, la que se disputará en 2019-2020.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here