ABB Formula E ha presentado el aspecto y algunas características de la nueva generación de monoplazas eléctricos que debutará en la próxima temporada del campeonato. Se duplica la capacidad de batería y se elimina el cambio de monoplaza a media carrera.

La Formula E ha presentado oficialmente el aspecto definitivo de los monoplazas que disputarán la quinta temporada (2018-2019)  de este campeonato eléctrico, algo diferentes de los primeros renders  que pudimos ver a principios del año pasado. Como ya se anunció en su día paulatinamente las especificaciones técnicas irían mejorando con cada una de las temporadas. En este caso, aunque no se han desvelado potencias ni capacidades de baterías, sí podemos saber que esta aumenta de forma significativa haciendo innecesario el cambio de monoplaza a mitad de carrera.

Así es la nueva generación de los monoplazas de la Formula E

De momento la Formula E ha presentado algunas imágenes del aspecto físico del monoplaza que será presentado oficialmente el 6 de marzo en el Salón del Automóvil de Ginebra.

El nuevo monoplaza será el que dispute las tres próximas temporadas de la Formula E. La nota de prensa de la Formula E confirma que contará con ‘casi el doble de capacidad de almacenamiento de energía y el doble de autonomía que el actual, lo que permitirá completar la carrera sin necesidad de realizar el cambio de vehículo’. Esta nueva configuración mecánica da una idea de lo mucho que ha avanzado la tecnología durante estas cuatro primeras temporadas de la Formula E. Tecnología que pronto podrá ser utilizada por los coches eléctricos de serie.

Alejandro Agag, CEO de la Formula E: “Este automóvil representa el futuro de las carreras. Cuando comenzamos la Fórmula E, nuestro objetivo era romper el molde y desafiar el status quo, trayendo una revolución al automovilismo. Este automóvil de próxima generación representa esa revolución”.

Nueva generación del monoplaza de la Formula E
Nueva generación del monoplaza de la Formula E

McLaren será el responsable de hacer posible esto ya que será el suministrador de las baterías a partir de la temporada que viene, tomando el relevo de Williams Advanced Engineering.  La batería actual de aproximadamente 28 kWh será sustituida por otra que la duplica su capacidad y que soportará las exigencias de la competición.

Esta nueva generación del monoplaza dará mayor flexibilidad a los equipos para realizar sus propias modificaciones técnicas, una normativa que ha convencido a varios fabricantes para unirse al campeonato. BMW anunció el año pasado su intención de participar en la quinta temporada con su propio equipo. Audi que tomará el control del equipo que actualmente tan solo patrocina, ABT Sportsline. Mercedes-Benz se unirá a la competición, aunque lo hará en la sexta temporada.


Vídeo de cabecera: Youtube (ABB Formula E)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here