La nueva división de Volkswagen e-mobility dirigida por Thomas Ulbrich, integrada en la junta de administración, será responsable de todos los vehículos eléctricos del Grupo y del desarrollo del mayor centro de desarrollo de esta tecnología en Europa situado en Zwickau.
Volkswagen anunció a principios de enero de 2016, dentro de su plan de reestructuración, la creación de una división exclusiva dedicada a los vehículos eléctricos que trabajará en todos los segmentos y configuraciones de sus coches.
El grupo Volkswagen continua así con su esfuerzo por fortalecer su estrategia de expansión de la movilidad eléctrica con la creación de esta división que, ocupará una posición en paralelo y al mismo nivel que las otras divisiones de la marca y estará encabezada por Thomas Ulbrich, anteriormente miembro del Consejo de Administración como responsable de Producción y Logística. Andreas Tostmann, anteriormente Vicepresidente Ejecutivo de Producción de Seat le sustituirá en su puesto actual.

Ulbrich es licenciado en ingeniería automotriz y ha trabajado para el Grupo Volkswagen desde 1989. En 1996, se convirtió en Jefe de Logística en FAW-Volkswagen en China. Después de ocupar diferentes cargos en Wolfsburg y Emden, se convirtió, en 2001, en Director Técnico y Presidente de la Junta Directiva de Auto 5000 en Wolfsburg.
En 2008, fue nombrado miembro del Consejo de Administración responsable de Producción en Volkswagen Vehículos Comerciales y en 2010, Vicepresidente Ejecutivo Técnico de Shanghai-Volkswagen en China. Desde abril de 2014, ha sido miembro del Consejo de Administración de la marca Volkswagen responsable de Producción y Logística.