conducción autónoma
Mayor capacidad de innovación, mayor eficiencia en el desarrollo y garantía de sostenibilidad futura de la empresa son los aspectos que cubre el innovador centro inaugurado por BMW Group.

El pasado año, BMW decidió establecer un lugar donde poder agrupar toda su experiencia de desarrollo en los ámbitos de conectividad de vehículos y de conducción altamente/totalmente automatizada. Construido en tiempo récord, el nuevo campus de BMW cuenta con capacidad para 1.800 empleados y alberga una extensión de 23.000 metros cuadrados de oficinas. El campus también se encuentra muy próximo al Centro de Investigación e Innovación de BMW Group.

El objetivo que la marca alemana persigue con el trabajo que se realizará en el centro es el impulso al desarrollo de vehículos altamente automatizados, contando para ello con especialistas en IT (Información y Tecnología) y desarrolladores de software en las áreas de inteligencia artificial, aprendizaje automático y análisis de datos.

El nuevo campus para la conducción autónoma es  para BMW Group un activo fundamental de sostenibilidad y capacidad de innovación empresarial a largo plazo.

Estos empleados dispondrán de nuevos entornos de trabajo, haciendo un uso inteligente, polifacético, creativo y flexible del espacio de oficinas. Los beneficios para los expertos en desarrollo serán flexibilidad, eficiencia, alto nivel de autonomía y distancias cortas. Por ejemplo, los desarrolladores de software podrán probar de inmediato un vehículo en el que acaben de escribir un código.

conducción autónoma

BMW Group aplica un modelo de trabajo ágil en toda un área de especialización (en este caso en la conducción autónoma y en la asistencia al conductor). Este modelo de trabajo ágil abarca desde la fase de investigación hasta el desarrollo de la producción en serie, constituyendo una garantía fundamental para el desarrollo eficiente. Los equipos Scrum (proceso en el que se aplican de manera regular un conjunto de buenas prácticas para trabajar colaborativamente, en equipo, y obtener el mejor resultado posible de un proyecto) ven en la estructura de campus abierto unas condiciones idóneas para el desarrollo  de su actividad. Estos equipos Scrum manejan subprocesos complejos y trabajan independientemente con un enfoque integral, actividades que el alto grado de flexibilidad del método de trabajo ágil les permite.

El nuevo campus para la conducción autónoma es  para BMW Group un activo fundamental de sostenibilidad y capacidad de innovación empresarial a largo plazo.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here