BMW Group líder mundial en ventas de vehículos electrificados

BMWi, BMW iPerformance y MINI convierten a BMW Group en líder de ventas mundial en vehículos electrificados. España no es una excepción, donde en este mercado logra alcanzar una cuota de mercado del 22%

BMW Group ha vendido en 2017 en España 1.606 unidades de sus vehículos electrificados, entre eléctricos (BMW i3), eléctricos de autonomía extendida (BMW i3 REX) e híbridos enchufables (gama iPerformance y MINI Cooper SE).

Según los datos de BMW su cuota de mercado alcanza en nuestro país el 22,2%. El BMW i3 es el eléctrico más vendido en España a cliente particular en 2017 y el segundo a nivel general, con 683 unidades y una cuota de mercado del 16,6%. Los híbridos enchufables del Grupo BMW (BMW y MINI) suman 923 unidades, con una cuota de mercado del 29,4%. Estas cifras suponen el doble de unidades matriculadas respecto al año 2016 (650 unidades) y una confirmación de la realidad de la apuesta de BMW por la electrificación de su gama.

BMW ofrece en España una de las gamas más amplias de vehículos electrificados. BMW i comercializa tanto el BMW i3 en sus versión totalmente eléctrica y, opcionalmente, dotada de un motor extensor de autonomía (REX). También está disponible el BMW i8, el deportivo híbrido enchufable, recientemente renovado en su versión cupé, a la que se ha añadido una nueva versión Roadster descapotable. Además, siguiendo su estrategia de ofrecer una versión híbrida enchufable en cada uno de los segmentos dispone de una oferta de cinco modelos (serie 2, 3,5 y 7 y X5) con motorizaciones PHEV. Este año se ha sumado a la oferta otra de las marcas del grupo, MINI, con la llegada al mercado de la versión híbrida enchufable del Countryman.

BMW Group líder mundial en ventas de vehículos electrificados
BMW Group líder mundial en ventas de vehículos electrificados

Además en 2017 se han comercializado 181 unidades del Scooter eléctrico BMW C Evolution, siendo, España, el tercer mercado más importante para este vehículo (por detrás de Francia y Alemania). La previsión de ventas para 2018 de la bicicleta eléctrica BMW Active Hybrid es de 100 unidades.

BMW Group ha entregado en todo el mundo más de 100.000 vehículos electrificados en 2017, cumpliendo los objetivos a los que se comprometió a principios de año.

BMW Group alcanza los 100.000 vehículos electrificados este año
Sede de BMW Group en Múnich

Cumplimos nuestras promesas

Para celebrarlo iluminó su sede de Múnich a imagen y semejanza de una batería gigante Harald Krüger. Presidente del Consejo de Administración de BMW AG: “Esta señal de 99 metros de altura ilumina el camino hacia la era de la movilidad eléctrica. La venta de 100.000 coches eléctricos en un año es un hito importante, pero para nosotros no es más que el comienzo”.

Para el año 2025, la compañía ofrecerá 25 modelos entre híbridos enchufables y eléctricos de batería en todo el mundo. La quinta generación de transmisiones eléctricas y tecnologías de batería, que estará disponible a partir de 2021, utilizará kits de electrificación escalables y modulares que permitirán que todas las series de sus modelos estén equipadas con trenes de potencia de diferentes tecnologías.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here