Es noticia: Ventas de coches en abrilEl nuevo sistema obligatorio para los cochesRenault 4 Roland‑GarrosAdiós ID.3, hola ID.3 NeoEl Supremo tumba las ZBE de MadridEl camión de Tesla ya está aquíTrump y los nuevos aranceles a EuropaConducimos los nuevos Geely E5 y Starray EM-i
  • Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Consultas
  • Tarifas
sábado, mayo 9, 2026
Sin resultados
Ver todos los resultados
☰
✕
  • Actualidad
  • Autonomía Real
  • Ayudas
  • Baterías
  • Bicicletas eléctricas
  • Brands
  • Camiones eléctricos
  • Competición
  • DGT
  • Entrevistas
  • Eventos
  • Furgonetas eléctricas
  • Lanzamientos
  • Neumáticos
  • Opinión
  • Patinetes eléctricos
  • Tecnología
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
Sin resultados
Ver todos los resultados

¿Hay demanda para los más de 100 modelos eléctricos que llegarán en los próximos 5 años?

31 enero 2018 - Categoría: Futuros Modelos, Informes, Opinión
2
impuesto de matriculación

En los próximos cinco años llegarán al mercado más de 100 nuevos modelos eléctricos para lo que los fabricantes están realzando una importante inversión económica. ¿Habrá demanda para todos ellos?

A excepción de mercados muy especiales los coches eléctricos suponen hoy en día alrededor del 1% de la cuota de mercado del automóvil mundial, sobre el total de las ventas. De hecho la cifra del 1% es un objetivo para muchos países en los que todavía no se ha logrado alcanzar este hito, incluido el nuestro que aún se encuentra en la mitad de esa cuota.

Las previsiones son que las ventas aumenten de forma significativa. Según un estudio de LMC Automotive estas alcanzarán un 10% en 2025. La tendencia en el crecimiento es optimista y por ello los fabricantes se están volcando en planificar y anunciar nuevos vehículos eléctricos animados por el descenso del coste de producción de las baterías, el componente más costoso de un coche eléctrico. Hasta ahora conocemos más de 100 nuevos modelos.

cocheselectricos

Optimismo y pesimismo. Nadie quiere quedarse fuera de este mercado

Hau Thai-Tang,  jefe global de desarrollo de productos y compras de Ford, ha declarado al respecto “Cuando escucho a la gente hablar sobre el punto de inflexión, realmente están contando la cantidad de ofertas de productos, (…) Nadie puede decir cuál será la demanda real”.

Jeff Schuster, vicepresidente senior de pronósticos de LMC, demostró su incertidumbre en una entrevista “Ciertamente hay más exageración que crecimiento real en el volumen de ventas que no se están apoderando de la industria de ninguna manera”.

Los fabricantes están estableciendo unos objetivos ambiciosos para apoderarse de un mercado en el que Tesla ha irrumpido con fuerza y a quien, sobre todo, General Motors en Estados Unidos y Volkswagen en Europa, están intentando hacer frente.

La empresa de Elon Musk sigue siendo premiada por Wall Street otorgando más valor al fabricante de Silicon Valley que a la propia Ford. Sus acciones han subido un 60% este año, mientras que las de Ford tan solo han alcanzado una aumento del 5%.

¿Pero qué hay de realidad en el crecimiento de los eléctricos? Una vez más la mejora en la química de las baterías y su menor coste están en la base de la planificación de los fabricantes que están convencidos de que si se ofrece un producto a la altura de la demanda los clientes lo comprarán. Muchos ejecutivos de la industria del automóvil están convencidos de que los compradores abandonarán los motores de gasolina para pasarse a la movilidad eléctrica. Este cambio podría acelerarse con el avance de la tecnología (baterías con mayor autonomía y carga ultra rápida) y cuando llegue la paridad en el precio, que algunos estudios prevén que ocurrirá a partir de 2025, cuando el precio de las baterías alcance los 100 dólares/kWh.

cargacocheelectrico

Un mercado incierto en el que las cifras de ventas no están del todo claras

Rick Haas, ex jefe de ingenieros del Tesla Model S, y actual director de las operaciones norteamericanas del fabricante de Mahindra se cuenta entre los más optimistas.  Aunque los conductores de hoy en día no están muy entusiasmados con los coches eléctricos, las regulaciones más estrictas en países como China y la conducción autónoma podrían ayudar a acelerar la transición: “Las cosas se mueven unas 10 veces la velocidad que se movieron hace 25 años (…) Tan pronto como la pelota llegue a la cima de la colina y todo el mundo piense: ‘Estoy cómodo con esto’, entonces toda la industria cambiará”. Ningún fabricante de automóviles quiere quedarse fuera de esta nueva tendencia: «Habrá muchos ganadores y perdedores«, dijo Haas. «Las empresas morirán por esto”. Por eso anuncian grandes inversiones en fábricas y en tecnología para la movilidad eléctrica a pesar de la incertidumbre de un mercado en el que las cifras de ventas no están del todo claras.

Sin embargo, el mayor desafío puede no ser tecnológico sino que podría ser el marketing: más de 100 modelos luchan por una pequeña porción del mercado. Y en él hace falta diferenciarse. Todos los fabricantes anuncian autonomías similares y las prestaciones de los eléctricos no son un rasgo que los diferencie, por su forma de entregar la potencia. Entra aquí en juego el diseño y los servicios añadidos que cada fabricante sea capaz de ofrecer. Y, por supuesto, el precio.

Carlos Sánchez Criado
Web |  + postsBiografía

Publicista por la Universidad Complutense. Director comercial de publicaciones técnicas del sector de la energía durante doce años. Director de Energy News Events, S.L. desde 2012 difundiendo información en Energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es. Y por supuesto, organizando eventos como VEM, la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid.

    Este autor no ha escrito más artículos.
Noticia anterior

BMW Group líder mundial en ventas de vehículos electrificados

Noticia siguiente

Daimler ensamblará sus eléctricos en seis fábricas de tres continentes

Otras Noticias

Coches eléctricos: el informe que desmonta todos los mitos y explica por qué pisan mucho menos el taller que un vehículo de combustión

Coches eléctricos: el informe que desmonta todos los mitos y explica por qué pisan mucho menos el taller que un vehículo de combustión

volkswagen china

Volkswagen desata la locura en China: 50 nuevos modelos eléctricos y un ambicioso plan de IA

Los vehículos ligeros eléctricos crecen un 6,1% en España en 2026, pero pierden ritmo frente al resto del sector

Los vehículos ligeros eléctricos crecen un 6,1% en España en 2026, pero pierden ritmo frente al resto del sector

intencion de compra españa

De demonizados a elección primaria: así están vistos ahora los eléctricos

Lambretta Elettra S moto eléctrica

La moto eléctrica gana adeptos entre los moteros españoles, que siguen prefiriendo los scooters

interés coches ev ocasión

El diésel se hunde mientras este tipo de coches usados dispara sus ventas casi un 50% en solo tres meses

Comentarios 2

  1. Paco says:
    8 años ago

    Estupendo Bruno.
    Mis datos sobre la demanda os los aclaro yo. Que los tienen bien pero bien tapaditos pero no del todo.
    Como algunas veces se dice, las peras van con las peras y las manzanas con las manzanas. Claro que todo son frutas.. pero ahi viene el engaño o intento de tapar.
    Claro que no llegan en muchos paises al 1%. Pero eso es hacer trampas es contar el total de frutas electricas vendidas. Lease vehiculos electricos, comparado con las que no lo son. Pero ojo! que no todos los modelos ni fabricantes tienen VE. Entonces?
    Pues facil! el clio electrico , lease ZOE, si tiene modelo equivalente, y en FRANCIA las ventas del ZOE son el 15% del CLIO.
    Ya tenemos las peras electricas que se venden comparadas con las contaminantes. Es decir, el % REAL de demanda actual! y eso que no hacen casi na de propaganda y mucha gente no los conoce.

    Eso es mucho, a medida que saquen mas modelos ese 15% actual hira subiendo del 1% al 15% y ademas… subira mas y mas derrepende. Ahora esta camuflado, disimulado, tratado de relantizar.. pero solo eso.. la realidad estra ahi y se vera clara y cristalina pronto. Paciencia

    Responder
  2. Bruno says:
    8 años ago

    Sin dudas los vehículos eléctricos son la solución para dejar de depender del combustible, y mejor aun si convertimos los vehículos de combustión actuales a un costo accesible. España hoy tiene la oportunidad de desarrollar medianas y pequeñas empresas de conversión. Esto mediante el proceso de convertir los vehículos actuales en eléctricos. Y eso es desarrollo local de I+D. Ya circulan 650 vehículos convertidos a eléctrico en América Latina y más de 250 solo en México. Con la ventaja de costar la mitad que un coche eléctrico de fabrica y con consumo eléctrico cinco veces menor que a gasolina. No se puede perder tiempo, esto ya tiene 20 años de aplicación en otros países. Organización Autolibre. autolibre.blogspot.com

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

puntos recarga pública España cargando

100 millones de euros para 3.000 puntos de recarga, la nueva promesa de la vicepresidenta Sara Aagesen

leapmotor

Madrid y Zaragoza: las claves de la nueva ofensiva eléctrica de Stellantis y Leapmotor en Europa

Las nuevas leyes de tráfico en California permiten ya sancionar económicamente a los fabricantes de robotaxis por infracciones

La era del Robotaxi ya es oficial: 15 millones de trayectos en 2026 y una nueva ley para multar a la Inteligencia Artificial

SÍGUENOS

CONTÁCTANOS

info@movilidadelectrica.com

SOBRE NOSOTROS

movilidadelectrica.com es un portal de información sobre el sector del vehículo eléctrico. Nuestro fin es acercar al lector la actualidad y las novedades técnicas de los nuevos coches eléctricos, motos eléctricas y bicis eléctricas que aparecen en el mercado.

  • Inicio
  • Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Aviso Legal / Imprint
  • Política de Privacidad
  • Declaración de privacidad (UE)
  • Política de Cookies
  • Política de cookies (UE)

© Movilidad Eléctrica 2023

Gestiona tu privacidad
Utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Lo hacemos para mejorar la experiencia de navegación y para mostrar (no-) anuncios personalizados. El consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los ID's únicos en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Administrar opciones
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué Necesito Saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
  • Otras categorías
    • Actualidad
    • Autonomía Real
    • Ayudas
    • Baterías
    • Bicicletas eléctricas
    • Brands
    • Camiones eléctricos
    • Competición
    • DGT
    • Entrevistas
    • Eventos
    • Furgonetas eléctricas
    • Lanzamientos
    • Neumáticos
    • Opinión
    • Patinetes eléctricos
    • Tecnología

© Movilidad Eléctrica 2023