Mercedes-Benz ensamblará sus eléctricos en seis fábricas de tres continentes

El ambicioso plan industrial de Daimler para cumplir su programa de electrificación establece seis fábricas situadas en tres continentes distintos para ensamblar sus modelos y cinco factorías de baterías para asegurar la producción.

Daimler se ha puesto como objetivo electrificar todos sus modelos con versiones eléctricas, híbridas enchufables (o sistemas de 48 voltios más sencillos y que no constituyen vehículos electrificados puesto que no se pueden mover mediante un motor eléctrico).  De los 50 nuevos modelos que anuncia diez serán cien por cien eléctricos y se distribuirán en todos los segmentos y en todas las marcas del grupo, desde los pequeños Smart hasta los SUV de gran tamaño.

Para acelerar la electrificación de la gama Daimler cuenta con una inversión de 10.000 millones de euros a los que hay que sumar otros 1.000 millones que se dedicarán al estudio y desarrollo de baterías para vehículos eléctricos.

Tras el lanzamiento de los dos nuevos Smart eléctricos, el ForTwo y el ForFour, se prepara para el lanzamiento de una sus grandes bazas: el Mercedes EQC, cuya comercialización está programada para 2019.

Situación de las fábricas de vehículos y las factorías de baterías de Daimler
Situación de las fábricas de vehículos y las factorías de baterías de Daimler

La batería es el componente clave de la movilidad eléctrica

Daimler ha desvelado los planes globales para la producción de estos vehículos eléctricos. Markus Schäfer, miembro de la Junta Directiva expone en esta declaración claramente la estrategia del fabricante: “Nuestros vehículos eléctricos se construirán en seis plantas de tres continentes. Abordamos todos los segmentos del mercado: desde el Smart Fortwo hasta el gran SUV. La batería es el componente clave de la movilidad eléctrica. Como las baterías son el corazón de nuestros vehículos eléctricos, ponemos gran énfasis en construirlas en nuestras propias fábricas. Con nuestra red global de baterías, nos encontramos en una excelente posición. Como estamos cerca de nuestras plantas de vehículos, podemos garantizar el suministro óptimo para nuestra producción. En el caso de una gran demanda a corto plazo en otra parte del mundo, nuestras fábricas de baterías también están bien preparadas para la exportación. La iniciativa eléctrica de Mercedes-Benz va por buen camino. Nuestra red de producción global está lista para la movilidad eléctrica”.

El Mercedes concept EQC en las pruebas de invierno
El Mercedes concept EQC en las pruebas de invierno

En 2018 está previsto que se complete la construcción de su segunda planta de producción de baterías, situada en la ciudad alemana de Kamenz en la provincia de Sajonia. El nuevo EQC se construirá en la fábrica de Bremen en Alemania. La red global de baterías a la que se refiere Schäfer comprende actualmente cinco fábricas de en tres continentes que respaldarán los planes de fabricación de la marca.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here