Jaguar ha aprovechado las pruebas árticas del I-Pace para anunciar que será el 1 de marzo la  fecha en la que se presentará nivel mundial.  Su debut para el gran público tendrá lugar en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, el 6 de marzo de 2018.

Jaguar ya tiene prácticamente listo su primer coche eléctrico. El I-Pace se mostrará de manera oficial a todo el mundo el 1 de marzo a las 19 horas (CET) en una retransmisión que se realizará a escala mundial.

El Jaguar I-Pace se presentará al mundo el 1 de marzo

La presentación oficial queda reservada para el próximo 6 de marzo en el Salón del Automóvil de Ginebra. A partir de la presentación del 1 de marzo se anunciarán los precios y se abrirá la cartera de pedidos que podrán realizarse a través de la web de Jaguar.

El I-Pace ya se encuentra en fase de pruebas. Jaguar ha querido ofrecernos las imágenes de una de las más complicadas que ha tenido que sufrir este modelo eléctrico: las realizadas en el Ártico, a las que corresponden el vídeo que encabeza esta noticia y las fotografías que lo acompañan. Las pruebas se han realizado en Arjeplog (Suecia), donde se ha enfrentado a temperaturas de hasta -40 °C.

Aprovechando estos documentos Jaguar ha anunciado la incorporación en el I-Pace de un sistema de carga rápida capaz de recargar la batería al 80% en menos de 45 minutos en un cargador de corriente continua capaz de ofrecer una potencia de 100 kW. Aunque Jaguar no lo incluye en su nota de prensa imaginamos que esta recarga será bajo el estándar CCS.

Pruebas en el Ártico del Jaguar I-Pace
Pruebas en el Ártico del Jaguar I-Pace

Ian Hoban, Vehicle Line Director de Jaguar: “El I-PACE no solo se carga tan rápido que nuestros clientes pueden hacer con él una vida normal, sino que también ofrece un elevado rendimiento y prestaciones deportivas en diferentes condiciones y climas extremos”.

El I-Pace permitirá el preacondicionamiento del habitáculo antes de los desplazamientos, mientras se encuentra cargando. Así se garantiza el nivel máximo de autonomía, rendimiento y confort en cualquier época del año. La configuración de las horas preferidas de carga y la programación del climatizador pueden definirse en el sistema InControl o a través de la app móvil Remote.

Las pruebas en el Ártico

Tony Westerlund, un cliente potencial sueco, hizo preguntas muy interesantes sobre cómo sería vivir con un I-PACE en condiciones árticas, en concreto sobre la estabilidad y la tracción con hielo y nieve. Para contestar a sus preguntas, los ingenieros de Jaguar lo invitaron a Arjeplog para conducir el vehículo por primera vez y ser testigo de las pruebas a las que se le está sometiendo para garantizar su rendimiento en condiciones extremas.

El Jaguar I-Pace en Arjeplog (Suecia),
El Jaguar I-Pace en Arjeplog (Suecia),

Características el Jaguar I-Pace

No hay información oficial sobre las especificaciones técnicas del Jaguar I-Pace. Por lo que hemos podido saber hasta ahora la propulsión eléctrica la forman dos motores eléctricos situados en los ejes, que le dotan de tracción total y una potencia de 298 kW (400 CV) y 700 Nm de par. Con esta configuración logra prestaciones de deportivo, con una aceleración de 0 a 100 km/h de tan solo 4 segundos. Homologará más 500 kilómetros en ciclo NEDC gracias a su batería de 90 kWh de capacidad.

Magna Steyr es la empresa que se encarga de su fabricación en su planta de Graz en Austria. Cuenta con una nueva plataforma del grupo Jaguar-Land Rover que permite situar la batería en la parte baja del coche y alargar el compartimento de los pasajeros empujando las ruedas hacia los extremos, gracias a que la motorización eléctrica es mucho menos voluminosa que las tradicionales de gasolina o diésel.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here