BMW Active Hybrid, batería y motor integrados en el cuadro

La nueva bicicleta eléctrica de BMW incorpora una batería de 504 Wh completamente integrada en el cuadro y capaz de alcanzar una autonomía de hasta 100 kilómetros con cada carga, en función del grado de asistencia demandado.

BMW ha querido incluir en esta nueva bicicleta eléctrica un diseño exclusivo y toda la tecnología innovadora con la que hoy en día se puede contar en este medio de transporte alternativo. BMW Active Hybrid ofrece un nuevo concepto de accionamiento revisado que, según el fabricante, se percibe en un aumento significativo de la potencia. Su precio de venta recomendado es de 3.400 euros.

Incorpora un motor eléctrico Brose que ofrece una ayuda extra al pedaleo. Cuenta con una potencia de 250 W y un par de 90 Nm. La batería que lo alimenta es de 504 Wh y puede llegar a alcanzar hasta 100 kilómetros de autonomía, en función de la asistencia que se le demande durante su uso. Al igual que el motor va incorporada en el propio cuadro de aluminio hidroformado, lo que mejora el diseño de la bicicleta y puede extraerse para la recarga. El perfil del cuadro está acentuado con el habitual ‘cuello de toro’ de BMW y los exclusivos colores Frozen Black y Arctic Silver.

Batería de la BMW Active Hybrid
Batería de la BMW Active Hybrid

Los mandos situados en el manillar junto a la pantalla de visualización permiten ajustar fácilmente el grado de asistencia al pedaleo. Es posible elegir entre cuatro modos de potencia, desde ECO (+50%) hasta TURBO (+275%), y alcanzar un máximo de 25 km/h. Además, gracias a la toma USB y al bluetooth incorporado es posible conectar el teléfono móvil a la bicicleta.

Incorpora luces led integrada en los guardabarro de aluminio, en el caso de la luz trasera y sobre él en el caso de la delantera. El fabricante de sillines Selle Royale encargó a Designworks, filial de BMW Group, el desarrollo del primer sillín diseñado específicamente para bicicletas eléctricas. La innovadora forma del ‘eZone’, que estará a la venta desde septiembre, se basa en un concepto de zonas ajustado con precisión a los atributos particulares de las bicicletas eléctricas y a los perfiles de necesidad de los ciclistas.

Manillar con mandos y pantalla de la BMW Active Hybrid
Manillar con mandos y pantalla de la BMW Active Hybrid

¿Qué hace diferente el eZone?

Su punta corta, superficie de asiento ascendente en la parte trasera y alas laterales flexibles crean una posición de asiento estable y mejoran el equilibrio al ponerse en marcha y frenar. También garantizan la seguridad en las condiciones de aceleración típicas de las bicicletas eléctricas. De igual modo, el eZone aporta mayor comodidad, gracias a su acolchado de tres zonas con 3D Skingel y Royal Gel. Al mismo tiempo, el asa de fibra de vidrio integrada en la parte inferior del sillín hace que la bicicleta sea más fácil de transportar; las bicicletas eléctricas suelen ser más pesadas que las convencionales debido a su módulo de accionamiento.



La bicicleta eléctrica BMW Active Hybrid está ahora disponible en Concesionarios BMW seleccionados. Los otros modelos de la gama de bicicletas BMW y el equipamiento asociado pueden adquirirse online en shop.bmw.com.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here