A3 Sportback 45 TFSI e
Static photo, Colour: Glacier white

Audi inicia esta semana la preventa del Audi A3 Sportback 45 TFSI e como complemento al A3 Sportback 40 TFSIe, aunque goza de más equipamiento y planteamiento completamente deportivo. El nuevo coche de la firma de los cuatro aros cuenta con un sistema de propulsión híbrido enchufable tiene una potencia de sistema de 180 kW (245 CV) y un par máximo de 400 Nm.

El nuevo A3 Sportback 45 TFSI e está equipado con un motor de combustión de 1,4 litros que rinde una potencia de 110 kW (150 CV) y un par máximo de 250 Nm. La propulsión eléctrica corre a cargo de un motor síncrono de excitación permanente que genera 80 kW y 330 Nm de par.

En comparación con el A3 40 TFSI e, el software de control permite a esta versión rendir 30 kW (41 CV) más de potencia de sistema y un par 50 Nm superior. El sistema gestiona la interacción óptima entre el motor eléctrico y el de combustión, que se complementan en función de los requisitos de potencia.

El motor eléctrico está integrado en la carcasa del cambio S tronic de seis velocidades, que transmite la potencia a las ruedas delanteras. La batería de iones de litio, formada por 96 células prismáticas, puede almacenar 13,0 kWh de energía, y se recarga con una potencia máxima de 2,9 kW en unas cinco horas, utilizando una toma de enchufe doméstica.

Modos de conducción

Advertisement

En primer lugar, en el modo Auto Hybrid, que es el principal modo de funcionamiento, el motor de combustión y el eléctrico se reparten el trabajo, recuperando energía o moviéndose propulsado por el motor eléctrico o el TFSI.

Por otra parte, al seleccionar los modos Battery Hold o Battery Charge, se mantiene el estado de carga de la batería en un nivel constante o se aumenta de forma selectiva. El botón EV permite priorizar el modo de conducción eléctrico.

A3 Sportback 45 TFSI e

Prestaciones del A3 Sportback 45 TFSI e

Con una potencia de sistema de 180 kW (245 CV) y un par máximo de 400 Nm, este híbrido enchufable acelera de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos, y alcanza una velocidad máxima de 232 km/h.

Su consumo en el ciclo WLTP es de 1,3 a 1,2 l/100 km, lo que corresponde a unas emisiones de CO2 de 34 a 31 g/km.

El conductor puede recorrer hasta 61 km en modo eléctrico, según el ciclo WLTP, mientras que la velocidad máxima circulando en modo eléctrico es de 140 km/h.

Versiones y precio

A diferencia del A3 Sportback 40 TFSIe disponible en versión Advanced y S line, el A3 Sportback 45 TFSIe solo estará disponible en versión Black Line. Este modelo ya está disponible en el mercado con un precio que arranca en los 43.010 euros.

Te puede interesar

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here