Coradia Stream de alta capacidad

Alstom presentará sus últimas innovaciones y soluciones digitales para una movilidad sostenible e inteligente en la mayor feria ferroviaria del mundo, InnoTrans. Se celebra en Berlín entre el 20 y el 23 de septiembre. Eso incluye, en primicia mundial, el tren regional de gran capacidad Coradia Stream de dos pisos, fabricado en Barcelona.


En Berlín, Alstom mostrará de las tecnologías más avanzadas de la industria ferroviaria actual: soluciones de tracción verde, bien sea hidrógeno o baterías, tanto para flotas nuevas como ya existentes; digitalización, con sistemas de conducción automática, tecnología ETCS y ciberseguridad; y mantenimiento, con soluciones IoT y big data para mejorar la disponibilidad de la flota.

En la exposición exterior dedicada al material rodante, Alstom expondrá el nuevo tren regional de doble piso de alta capacidad Coradia Stream, fabricado en Barcelona. Asimismo, la locomotora Traxx equipada con el Sistema Europeo de Control de Trenes (ETCS).

Además, los invitados podrán viajar en el Coradia iLInt, el primer tren de hidrógeno del mundo en servicio comercial. Circulará durante los días de la feria entre las estaciones de Berlín-Spandau y Berlín-Ostbahnhof dos veces al día.

A lo largo de la feria, el stand de Alstom acogerá 15 #AlstomTalks. Serán charlas breves, protagonizadas por diferentes expertos sobre temas clave en el sector: sostenibilidad, tecnología de datos, hidrógeno, baterías, ciberseguridad, automatización…

Alstom en InnoTrans.

Coradia Stream de alta capacidad

Coradia Stream™ es una unidad múltiple eléctrica (EMU) de última generación y alto rendimiento. Ofrece un diseño modular para permitir a los operadores elegir su mejor configuración e interior, incluyendo Versiones de uno y dos pisos. La familia de trenes también ofrece soluciones de tracción libres de emisiones como batería o hidrógeno para líneas no electrificadas.

Hemos hablado otras veces de los trenes Coradia Stream de Alstom. El nuevo Coradia Stream, de alta capacidad, ofrece la máxima capacidad de pasajeros con vagones de dos pisos para trenes con configuraciones de 3 a 6 vagones. El tren tiene un enfoque altamente modular con un diseño de operación rentable. Luxemburgo, Alemania y España han pedido casi 400 trenes de alta capacidad Coradia Stream. La velocidad máxima es de 200 km/h.

El Coradia Stream de alta capacidad proporciona transporte de alta capacidad al tiempo que garantiza la accesibilidad y el flujo fluido de pasajeros. La altura de entrada es adaptable y el tren tiene un diseño optimizado: con acceso a nivel de p00lataforma en todas las entradas; piso plano en los vagones centrales; y área polivalente para sillas de ruedas y cochecitos en el vagón central.

-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí