Es noticia: Coches eléctricos baratos en 2025Xpeng Moves IIIHyundai INSTERKia EV3Taxis eléctricos en MadridMatriculaciones mayoBYD Dolphin Surf o Fiat Grande Panda
  • Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Consultas
  • Tarifas
jueves, junio 19, 2025
Sin resultados
Ver todos los resultados
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
Sin resultados
Ver todos los resultados

Alstom se adjudica el mayor proyecto en la historia ferroviaria de Dinamarca con una primera entrega de 100 Coradia Stream

22 junio 2021 - Categoría: Informes, Varios
0
Alstom Coradia Stream

Alstom ha conseguido el mayor proyecto en la historia ferroviaria de Dinamarca. La primera parte del acuerdo con Danish State Railways (DSB), que alcanza los 2.600 millones de euros, incluye 100 trenes regionales Coradia Stream. El importe de este primer pedido alcanza los 1.400 millones de euros.


Hemos hablado muchas veces de Alstom, la multinacional francesa. Cuenta con varias plantas de producción en España, que emplean a más de 3.000 personas.

Ahora, se ha hecho con este contrato bajo un acuerdo marco con Danish State Railways (DSB). No sólo es el mayor en la historia del país, sino un gran paso hacia la descarbonización del ferrocarril.

Coradia Stream

El Coradia Stream es un tren eléctrico (EMU) de última generación, con acceso a nivel de andén y alto rendimiento. Según explica la compañía: “Basado en una plataforma probada y versátil, satisface la demanda del transporte regional e interurbano”.

El Coradia Stream ofrece un diseño modular. Permite a los operadores elegir la configuración y el interior que mejor se adapta a su mercado y estrategia comercial.

La velocidad máxima del tren es de 200 kilómetros por hora. Cada tren estará compuesto por cinco coches de un piso con capacidad total para 300 pasajeros sentados.

Además, los Coradia Stream incorporan el sistema de señalización embarcado Atlas de Alstom. Asimismo, un interfaz STM 2 que le permitirá operar en el sistema de señalización danés.

Alstom Coradia Stream.

Hasta la fecha, se han pedido casi 400 trenes basados en la plataforma Coradia Stream, en Italia, Luxemburgo y Países Bajos.

La plataforma ofrece soluciones libres de emisiones, con versiones de baterías o hidrógeno para líneas no electrificadas. Las configuraciones de alta capacidad completan el abanico de soluciones de esta plataforma.

100 trenes eléctricos

El acuerdo con DSB contempla la entrega inicial de 100 trenes eléctricos, por valor de 1.400 millones de euros, y su mantenimiento por 15 años. Sin embargo, también abre la posibilidad de entregar más unidades, con el correspondiente mantenimiento.

La entrega de los primeros Coradia Stream se producirá en el último trimestre de 2024. Una vez en funcionamiento, la nueva flota operará como un servicio ferroviario regional. Conectará la región danesa de Frederikshavnm, en el norte del país, con la localidad de Rodby, al sureste, pasando por Copenhague.

La visión sostenible de Alstom tiene en cuenta todo el ciclo de vida del producto desde su diseño inicial hasta el fin de su vida útil. Eso permite que DSB maximice el valor de estos activos.

Alstom fabricará los trenes para DSB en su sede de Salzgitter en Alemania.

Rob Whyte, director ejecutivo de Alstom Nordics, ha afirmado:

«Estamos encantados de que DSB haya elegido a Alstom para construir sus ‘Trenes del Futuro’. Esto consolida todavía más la posición de Alstom como fabricante de trenes de referencia y líder a nivel mundial. Al mismo tiempo, gracias a los numerosos acuerdos de mantenimiento a largo plazo en Europa, contamos con una sólida organización para apoyar la fiabilidad de la flota».

También te puede interesar:

  • Segundas pruebas, en vías comerciales, del tren autónomo de Alstom en Francia
  • Alstom finaliza la compra de Bombardier Transportation
  • Alstom España se incorpora a la Asociación Española del Hidrógeno
Esther de Aragón
+ postsBiografía
  • Esther de Aragón
    https://movilidadelectrica.com/author/esther_admin/
    Los 2 coches de hidrógeno que se pueden comprar en España
  • Esther de Aragón
    https://movilidadelectrica.com/author/esther_admin/
    Blentley y The Little Car Company reviven, en 99 unidades eléctricas y artesanales, el legendario Bentley Blower
  • Esther de Aragón
    https://movilidadelectrica.com/author/esther_admin/
    Carga bidireccional: la tecnología que puede potenciar tu mundo
  • Esther de Aragón
    https://movilidadelectrica.com/author/esther_admin/
    Jean-Michel Jarre y la colaboración con Renault para diseñar el sonido de los coches eléctricos del futuro
Noticia anterior

Zaragoza renovará su flota de transporte público con autobuses 100% eléctricos

Noticia siguiente

Patronales y sindicatos muestran su apoyo a la red de Stellantis ante el proceso de reestructuración en Europa

Otras Noticias

Hackers de coches conectados

Una experta en ciberseguridad nos revela qué datos buscan los hackers en tu coche, cómo los obtienen y cómo protegerte

Peugeot-e-3008

¿Cuánto sabemos realmente sobre los coches eléctricos? Muy poco, según este estudio realizado por Peugeot

¿Cuántos puntos de recarga para coches eléctricos dirías que hay en España?

¿Cuántos puntos de recarga para coches eléctricos dirías que hay en España?

curva de carga

¿Tu coche eléctrico carga lento? La curva de carga podría estar frenando tu batería (y así puedes evitarlo)

Qué pasa cuando la marca de tu coche desaparece

Qué hacer si la marca de tu coche deja de operar en España o desaparece: ¿Qué pasa con el mantenimiento, las reparaciones o la garantía?

MG Cyber

Lo que viene de China es un peligro real para las marcas europeas: tres de cada 10 las prefieren

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Brands

Hyundai INSTER, el coche eléctrico que estabas buscando (aunque no lo sepas)

Hyundai INSTER, el coche eléctrico que estabas buscando (aunque no lo sepas)

Ofrecido por Hyundai. Hay quien dice que el INSTER de Hyundai es el tipo de coche con el que debió iniciarse...

abb

ABB E-mobility acelera la innovación con una estrategia de plataforma modular

Ofrecido por ABB E-mobility. Esta visión se traduce ya en resultados concretos: en los últimos 12 meses, la compañía ha...

Más noticias

Peugeot E-208

Peugeot E-208 vs Dongfeng Box: decidimos cuál es el mejor eléctrico urbano en 2025

KGM Torres EVX

KGM Torres EVX: medidas, autonomía, versiones, precios y más

rumores Fiat Multipla SUV eléctrico

Se sigue hablando del regreso del Fiat Multipla, ahora en versión eléctrica, pero en España nadie lo confirma oficialmente

SÍGUENOS

CONTÁCTANOS

[email protected]

SOBRE NOSOTROS

movilidadelectrica.com es un portal de información sobre el sector del vehículo eléctrico. Nuestro fin es acercar al lector la actualidad y las novedades técnicas de los nuevos coches eléctricos, motos eléctricas y bicis eléctricas que aparecen en el mercado.

  • Política de Cookies (UE)
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad

© Movilidad Eléctrica 2023

Gestiona tu privacidad
Utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Lo hacemos para mejorar la experiencia de navegación y para mostrar (no-) anuncios personalizados. El consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los ID's únicos en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Administrar opciones
{title} {title} {title}
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga

© Movilidad Eléctrica 2023