Advertisement

Estar atentos en las intersecciones, ante la presencia de vehículos pesados, así como a las personas que puedan salir de los vehículos que estén estacionados son algunos de los consejos de la DGT para usuarios de motos compartidas

De los creadores de los consejos de la DGT para conducir un coche compartido llegan ahora las recomendaciones para usuarios de motosharing.

“Este vídeo forma parte de una campaña más amplia para dar a conocer las normas de desplazarse en VPM y al que siguió otro para coches compartidos en el mes de junio”, explican desde la DGT.

Al igual que los precedentes, el vídeo tiene una duración de un minuto durante el cual, los expertos de Tráfico aconsejan a los usuarios de este tipo de vehículos cómo conducir de forma segura.

En este caso, se hace especial hincapié en estar atentos tanto en las intersecciones como ante la presencia de vehículos pesados.

Los consejos de la DGT para conducir una moto compartida

El vídeo también recuerda estar atento a las personas que puedan salir de los vehículos estacionados, así como circular siempre respetando los carriles y cambiar de sentido solo donde esté permitido.

Además, el video da una serie de consejos básicos de seguridad vial a tener en cuenta antes de montarse en la moto compartida, como son la obligación de poseer un permiso de conducir válido y en vigor, respetar siempre los límites de velocidad y no conducir habiendo consumido alcohol o drogas.

Al volante de motos tampoco está permitido o no utilizar el teléfono móvil mientras conducimos la moto, y recuerda también otros aspectos importantes como pueden ser ajustar los retrovisores antes de iniciar la marcha o comprobar el correcto funcionamiento de las luces y el claxon.

-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí