Una mayor adopción de vehículos eléctricos, entre las principales tendencias.
Advertisement

El desconocimiento y la falta de información se revelan como dos grandes obstáculos para la popularización de los coches eléctricos. Según un informe, casi la mitad de los conductores no sabe que existe el Plan Moves III y más del 55% desconoce si tiene puntos de recarga cerca de casa

Con motivo de la Semana Europea de la Movilidad (que arranca mañana y que en Madrid coincide con la celebración de la Feria del Vehículo Eléctrico, el VEM2022), Northgate Renting Flexible ha presentado los resultados de su II Encuesta de Movilidad.

El objetivo de este informe es analizar la opinión de los usuarios acerca de las nuevas opciones energéticas y de movilidad.

Lo que los españoles no saben del coche eléctrico

De acuerdo con los resultados de la encuesta, el 62% de los españoles está a favor de la prohibición de vender vehículos de combustión a partir de 2035, tal y como ha anunciado la Unión Europea (UE).

A pesar de esto y de que los balances de matriculaciones muestran que los modelos electrificados ganan cuota de mercado mes a mes, existe un gran desconocimiento acerca de la electromovilidad.

Tanto es así que, más del 73% de los españoles afirma no tener conocimientos suficientes sobre los coches eléctricos. Y, en ese desconocimiento, destaca la falta de información sobre las ayudas a la compra.

Un 45% de los encuestados asegura desconocer la existencia de ayudas como el Plan Moves III. Y del 55% que sí conoce los incentivos, un 43% no sabe en qué consisten o los requisitos necesarios para poder optar a ellas.

Las dudas más frecuentes de los usuarios son las relacionadas con el funcionamiento de este tipo de vehículos, ya que un 44% de los encuestados afirma no saber nada sobre los coches eléctricos.

Entre los que afirman tener conocimientos, hay un 40% que asegura saber su precio, un 29% cómo se realiza una carga y un 21% dice que sabe sobre los ciclos de carga de las baterías de este tipo de vehículos.

Ubicación de los puntos de recarga

Otra de las grandes barreras para acceder a este tipo de coches es la infraestructura de recarga.

Aunque España sea el segundo fabricante de vehículos del continente, en lo que concierne a los cargadores sólo acumula un 3,4 % de los presentes en Europa.

Esto se traslada a los ciudadanos, quienes no saben dónde encontrar estos puertos de carga; de hecho, más de la mitad de los encuestados (55 %) desconocen dónde se encuentran las estaciones de carga más cercanas a su domicilio o trabajo.

-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí