ALD Automotive

smart ha seleccionado a ALD Automotive como socio exclusivo en Europa de servicios de arrendamiento operativo completamente digital para sus nuevos vehículos eléctricos. Así lo ha anunciado la compañía de renting en un encuentro online. Durante el mismo, también han detallado sus objetivos y planes para la transición hacia la electrificación, tanto de la empresa, como de sus clientes.


Stépháne Renie, director del RSD de ALD Automotive, ha comenzado presentando las exigencias que marca la emergencia climática. En el ámbito de las flotas, su papel es clave para hacer descender las emisiones. En esa línea, consideran fundamental el protagonismo de los vehículos eléctricos, así como sus beneficios, en cuestiones medioambientales y sociales.

La presión sobre fabricantes y conductores, en relación con las emisiones y el medioambiente, es cada vez mayor. Pero sigue habiendo barreras en relación con la autonomía, la infraestructura y el precio de los vehículos eléctricos. No obstante, en todos estos aspectos ALD ve una evolución positiva.

Con respecto a esta evolución positiva, tienen mucho que decir las leyes, europeas y de cada estado miembro. La Unión Europea ha marcado una reducción de CO2 del 55% para 2030 para coches y furgonetas; del 100% para 2035; y llegar al cero neto para 2050.

Advertisement

Renie ha explicado cómo ha sido la evolución del mercado de VE y PHEV en Europa: los países en los que el VE ha tenido y tiene mayor penetración; la evolución con respecto a ventas de eléctricos e híbridos enchufables.

Una oportunidad para ALD Automotive

La conferencia ha continuado con la exposición de Annie Pin, directora Comercial. Ha expuesto cómo esperan que se acelere el camino hacia los vehículos electrificados. En este aspecto, ha indicado, la electrificación de las flotas corporativas estará a la cabeza de esa evolución.

Los objetivos de ALD Automotive para acelerar esta transición son claros: el 40% menos de emisiones de CO2 en 2025, con respecto a 20219; el 30% de los nuevos contratos serán eléctricos para 2025, entre VE, PHEV y de hidrógeno; el 50% de los contratos serán de eléctricos puros para 2030.

Todo ello forma parte del anunciado plan estratégico de la Compañía, ‘Move 2025’. El programa aborda todo lo relacionado con la cadena de valor del vehículo eléctrico.

Además, el programa ‘Full ALD Electric Offer’ contempla todo el ecosistema del vehículo eléctrico, para la compañía y para flotas comerciales: formación, seguros, remarketing, informes, alianzas, adquisiciones, análisis de mercado, asesoría, productos y precio.

En estos aspectos, desde ALD han recordado su experiencia, y preferencias para elegir actores relacionados con la e-movilidad: Tesla, Polestar, Lynnk & CO y Ford. En cuanto a recarga, ChargePoint, que provee de infraestructura y soluciones de software a escala internacional.

smart Europe ha seleccionado a ALD Automotive

Una de las novedades más importantes expuestas es que smart Europe ha seleccionado a ALD Automotive como proveedor exclusivo de servicios de leasing, completamente digitales, para sus vehículos eléctricos en Europa.

Comenzarán con el nuevo SUV compacto premium de smart a partir del primer trimestre de 2023. En esa línea, todo tipo de empresas y particulares tendrán acceso a una oferta de arrendamiento digital totalmente integrada.

ALD y smart

El servicio completo de renting de ALD Automotive estará disponible para periodos de tiempo y kilometrajes flexibles para los smart eléctricos directamente en el sitio web de smart. Asimismo, a través de la red local de smart.

ALD Automotive procesará los contratos online, desde la evaluación del crédito hasta la firma electrónica del contrato. Además, gestionará el arrendamiento durante la duración de dicho contrato.

El servicio estará disponible inicialmente en Austria, Francia, Alemania, Italia, los Países Bajos, Portugal, España, Suiza y el Reino Unido. No obstante, prevén una mayor expansión en mercados europeos adicionales a su debido tiempo.

Avances en la electrificación de flotas

Con respecto a los avances en los objetivos de electrificación de flotas, de cara al 2025, Pin ha detallado cierta información:

  • El porcentaje de coches eléctricos alcanzó el 26% de los que ALD Automotive entregó en Europa durante la primera mitad de 2021; el 23% a nivel global.
  • La media de emisiones de los coches entregados por ALD Automotive ha bajado de los 100 g (WLTP) por primera vez a 99 g.
  • El plan estratégico Move 2025 está alineado con el paquete climático de la Comisión Europea ‘Fit for 55’.

El camino hacia la electrificación

La última parte de la presentación ha estado a cargo de Matt Dale, responsable de la División de Vehículos Eléctricos. Él ha asegurado que el futuro de la movilidad es eléctrico, como será también eléctrica ALD Automotive.

En esa línea, acompañarán y ayudarán a sus clientes en la transición hacia la electrificación con planteamientos y herramientas. Así enfocan ese camino desde ALD:

ALD Automotive

Además, junto a ChargePoint, la compañía ofrecerá un amplio portfolio de soluciones de recarga; asimismo, la instalación y el mantenimiento durante las 24 horas y a lo largo de los 7 días de la semana.

Los 10 coches eléctricos más baratos para comprar en España en 2021

Los mejores híbridos enchufables del mercado en 2021

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here