acuerdo de colaboración de General Motors con EVgo, ChargePoint and Greenlots
El acuerdo de General Motors con EVgo, ChargePoint y Greenlots mejorará la experiencia de carga de los usuarios

El acuerdo de colaboración de General Motors (GM) con EVgo, ChargePoint y Greenlots mejorará la experiencia de los usuarios. Supondrá para ellos el acceso a la red de carga de vehículos eléctricos más grande de los Estados Unidos. La misma incluye más de 31.000 puertos de carga.

Si hace un par de meses citábamos a GM por un acuerdo de colaboración con Honda y Cruise para el desarrollo de un vehículo autónomo, hoy hablamos de redes de carga.

Doug Parks, vicepresidente de programas de vehículos autónomos y eléctricos de General Motors, ha explicado:

“GM cree en un futuro totalmente eléctrico, y este es un paso importante para hacer que la carga sea más fácil para nuestros clientes.

Al colaborar con estas tres compañías, esperamos reducir las barreras para crear una infraestructura de VE más sólida para el futuro. Este es un paso importante para lograr la visión de GM de un mundo con cero emisiones”.

myChevrolet, la aplicación de General Motors

GM planea agregar datos dinámicos desde cada una de las redes de carga de VE. Así, los propietarios del Chevrolet Bolt EV podrán tener una experiencia de carga más fluida.

La información de carga dinámica recibida de EVgo, ChargePoint y Greenlots mejorará las versiones futuras de la aplicación myChevrolet. La información que proporcionarán las redes de carga incluirá datos en tiempo real sobre la estación de carga. Así, el usuario sabrá si una estación de carga está funcionando, está disponible y es compatible con un Bolt EV.

GM también espera facilitar la inscripción para cargar con estas redes. Va a crear una interfaz para las tres, con el fin de agilizar el acceso al cargador. Incluso, permitirá la activación de una sesión de carga con la aplicación en lugar de con una tarjeta de miembro.

Acceso a la red de carga más grande de Estados Unidos
El acuerdo supondrá para los usuarios el acceso a la red de carga de vehículos eléctricos más grande de EEUU

La aplicación myChevrolet se actualizó recientemente para permitir la proyección de la función Energy Assist al sistema de información y entretenimiento del vehículo a través de Apple CarPlay 2  y Android Auto 3, para conductores con el modelo del 2017 o más nuevos Bolt EVs.

La actualización posibilita el acceso a ciertas funciones a través del sistema de infoentretenimiento del Bolt EV. Por ejemplo, a la autonomía del vehículo, la ubicación y búsqueda de las estaciones de carga. Además, la planificación de rutas, teniendo en cuenta los puntos de carga en el camino si el destino está fuera de la autonomía.

Los compradores de los nuevos Bolt EV tendrán acceso a estas funciones sin coste adicional. No tendrán coste durante cinco años, a partir de la fecha de entrega del vehículo.

Sobre las redes

EVgo es la red de carga rápida pública más grande de América. Los cargadores rápidos de EVgo son compatibles con todos los modelos actuales de VE que aceptan carga rápida de CC. Tiene más de 1.000 cargadores rápidos y más de 1.000 cargadores de Nivel 2 en 66 ciudades. Está presente en 34 estados de EE. UU.

ChargePoint, por su parte, es la red de carga de vehículos eléctricos líder en el mundo. Tiene soluciones de carga para hogar, empresa, ciudad y carretera.  Cuenta con más de 58.000 puntos de carga en zonas comerciales y miles de clientes. ChargePoint es una empresa de tecnología que diseña, desarrolla y fabrica soluciones de hardware y software para todos los usos.

Greenlots ofrece software y servicios para conductores y operadores de red. Facilita el desarrollo, administración y aprovechamiento eficiente de infraestructuras de carga a gran escala. Su tecnología reúne en un software la gestión de red, la optimización de carga, servicios de balance de red y una aplicación móvil para el conductor. Todo en una misma plataforma.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here