Hubject

Electrify America y Hubject, un reconocido líder en interoperabilidad de carga de vehículos eléctricos (EV) y tecnología “plug & CHARGE”, han anunciado un acuerdo estratégico que permitirá a las personas pagar por la recarga de sus vehículos mediante la simple acción de enchufarlos, haciendo de los coches eléctricos una especie de tarjeta de crédito virtual.

Hubject proporcionará su experiencia a Electrify America en una variedad de ámbitos acerca de la implementación de la norma global ISO 15118 en el mercado norteamericano, la funcionalidad más prevalente para lo que comúnmente se denomina “plug & CHARGE”. Al traer la ISO 15118 a todos los cargadores rápidos y domésticos de Electrify America, esta tecnología es también el primer paso para permitir la carga inteligente de vehículos eléctricos y las comunicaciones de V2G (Vehicle to Grid). Así mismo, permite que el vehículo autentique y autorice automáticamente una sesión de carga usando comunicación digital segura, eliminando la necesidad de tarjetas RFID, tarjetas de crédito o aplicaciones móviles.

Con los vehículos y la infraestructura habilitados para Plug & Charge, al enchufar el cargador al vehículo, la sesión de carga comenzará automáticamente. Electrify America será la primera red de carga rápida en los Estados Unidos que proporcionará esta tecnología en sus estaciones de recarga. Varios fabricantes de automóviles están empezando a agregar esta capacidad en sus coches.

La experiencia europea de Hubject

Hubject fue seleccionado por Electrify America debido a su experiencia y un gran historial de liderazgo en Europa en iniciativas tecnológicas de eMobility, especialmente en el desarrollo de productos y servicios de soporte de Plug & Charge.

“Estamos deseando apoyar a Electrify America con la implementación de la tecnología ISO 15118 y nuestros servicios de Plug & CHARGE”, dijo Paul Glenney, CEO norteamericano de Hubject. “Nuestra máxima prioridad es permitir una experiencia premium a nuestros socios y como líder de la industria en la tecnología Plug & CHARGE es un ajuste natural que trabajaremos juntos.”

“Plug & CHARGE es una tecnología que cambia el juego para los consumidores que harán de su vehículo eléctrico una tarjeta de crédito virtual al recargar en nuestras estaciones”, dijo Giovanni Palazzo, Presidente y CEO de electrify America. “Tras un simple registro, los propietarios de vehículos eléctricos con la capacidad de ISO 15118 serán capaces de conectar su vehículo a un cargador Electrify America, iniciándose automáticamente una carga con Plug & Charge”.

Implementación de la tecnología

Con el foco puesto en los vehículos eléctricos futuros y actuales, los sistemas de carga de Electrify America tienen un rango de potencia de 50kW, la carga rápida más comúnmente utilizada para vehículos eléctricos hoy en día, y hasta 150kW y 350kW para sus estaciones de carretera. Todas esas estaciones están preparadas para Plug & CHARGE y se actualizarán con el software a finales de este año. La compañía habrá instalado más de 500 puntos de carga rápida en los Estados Unidos para finales de 2019.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here