Hubject se expande hacia EE. UU. y China

Hubject prepara la expansión de su actividad  comercial de intercambio de protocolos entre puntos de carga y proveedores de energía hacia EE.UU. y China. La empresa berlinesa y sus socios preparan un millonario paquete de inversiones.

hubject-INT2Hubject  es una empresa constituida en 2012 por BMW Group, Bosch, Daimler, EnBW, innogy, Siemens y el grupo Volkswagen, con sede en Berlín, con el  objetivo de ofrecer los protocolos de comunicación  entre el punto de recarga y el proveedor de energía. Los puntos de recarga pertenecientes a su red eRoaming, marcados con un símbolo de ‘intercharge’  disponen de un código QR integrado. Los usuarios pueden activar las transacciones de carga por medio de una tarjeta o una aplicación de teléfono inteligente disponible de forma gratuita. Hubject no gestiona ninguna estación de carga sino que garantiza el intercambio fluido de datos a través de la red de recarga intercharge.

Tras el buen arranque en Europa y Japón el objetivo de Hubject es ofrecer una red de carga abierta para vehículos eléctricos que integre a todos los actores del mercado en China y Estados Unidos.  En ambos países los complejos sistemas de acceso y pago impiden el avance de la movilidad eléctrica y la variedad de redes de recarga sin estandarizar entorpece la facilidad de carga: “Hubject quiere superar estos obstáculos y establecer estructuras abiertas que posibiliten un crecimiento conjunto”.

Hubject facilita la búsqueda, carga y pago en estaciones de carga

La plataforma B2B de Hubject combina infraestructuras de carga de diferentes gestores con una red a la que se accede de forma homogénea: “La visión: ayudar en los comienzos de este ramo industrial, redefinir la movilidad futura. Hubject facilita la búsqueda, carga y pago en estaciones de carga y genera así valor añadido para todos los partícipes”.

La plataforma ya da acceso a más de 61 000 puntos de carga de diferentes gestores y redes que pueden ser gestionados a través de las tarjetas de Hubject o mediante una aplicación móvil. El nuevo objetivo es ahora desarrollar esta misma plataforma en dos mercados muy importantes para la movilidad eléctrica. En Estados Unidos, el presupuesto aprobado está dando lugar al crecimiento de Hubject Inc., la filial ya constituida, y a la aparición de las primeras alianzas. En China se prepara la entrada al mercado.

Un ecosistema digital de nuevos servicios de electromovilidad

Thomas Daiber, uno de los dos CEO de Hubject: “con la expansión acordada, llevamos nuestra visión a nuevos continentes. Queremos crear un ecosistema digital de nuevos servicios de electromovilidad de la que se beneficien todos los partícipes. Nuestro equipo está encantado con el reto”.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here