Power Bike en Unibike
Power Bike en Unibike

Lavelle Bikes, una empresa española con sede en Vigo, presenta la Power Bike, una bicicleta eléctrica fabricada en carbono, para uso urbano, que puede ser configurada al gusto de cada cliente. A la venta a partir de septiembre desde 6.990 €.

Lavelle Bikes es una startup con sede en Vigo que lleva dos años trabajando en el desarrollo de una nueva bicicleta eléctrica diferente a las que habitualmente podemos ver en el mercado europeo. El diseño, fabricación y comercialización de las bicis se ha llevado a cabo en España aunque la empresa cuenta con financiación británica.

La Power Bike ha estado expuesta como bicicleta titular en el estand que la empresa alemana Brose, el segundo mayor motorista del mundo en bicicletas eléctricas, instaló en la feria Eurobike celebrada en Friedrichshafen (Alemania)

Entre las características que destaca Lavelle Bikes está su construcción en carbono, de una sola pieza, y con tecnología aeroespacial. Su diseño ergonómico la identifica con un uso sobre todo en entornos urbanos.

Cada bicicleta puede ser configurada por el cliente dentro de una lista muy extensa a la que podéis acceder a través del configurador de su web. En él se puede seleccionar por ejemplo el color del cuadro o la velocidad máxima 25 km/h (pedelec) o 45 km/h (S-pedelec). También es configurable el sistema de marchas, el tipo de neumático, el grip del manillar de carbono, el sistema de frenos, por aceite o por agua, el material de la tija del sillín, el formato de este, el tipo de pedal y las luces incorporadas.

Power Bike
Power Bike

Su motor Brose tiene una potencia de 250 w y la batería integrada, fabricada por BMZ es de 500 wh y puede ser desmontada para su recarga. Cuenta con una horquilla monobrazo para reducir peso y facilitar la retirada de la rueda delantera sin que para ello se requiera el ajuste del freno. No utiliza cadena sino una correa de transmisión de carbono que no necesita ni aceite ni mantenimiento.

Cuenta con un sistema anti-robo integrado con localizador GPS y acelerómetro que avisa a través del  móvil de un intento de robo. También incorpora un planificador de ruta con rango dinámico basado en estado de batería y navegación a través del móvil y del reloj inteligente.

La bicicleta graba automáticamente los datos técnicos de la ruta (potencia, cadencia de pedaleo, velocidad, par) en un perfil creado para cada usuario en la nube.

La Power Bike puede reservase ya a través de la página web de Lavelle Bikes. Las primeras unidades serán entregadas a finales de septiembre. Está garantizada en caso de robos durante dos años en la Unión Europea. Su precio arranca desde los 6.990 euros y puede ser financiada en 24 meses sin intereses.


Vídeo: Youtube (Lavelle Bikes)

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here