Orbis Viaris Combi
Orbis Viaris Combi

Orbis lanza al mercado su cargador inteligente Viaris Combi cuya característica fundamental es la capacidad de adaptar la potencia de carga del vehículo eléctrico en función del consumo de la vivienda.

Esta modulación es capaz de realizarla en tiempo real lo que evita que se supere el límite de potencia contratada y por tanto cortes de suministro por exceso de potencia. Incorpora un módulo de control de tarifas horarias para programar las franjas horarias en la que cargar el vehículo eléctrico. En función de la tarifa contratada con la comercializadora de energía se aprovechan los horarios en la que es más económica la carga. En cualquier momento se podrá saltar la programación y forzar una carga urgente si es necesario. El cargador está disponible con una o dos salidas tanto en el propio armario como con manguera.

Wallbox Orbis Viaris Combi
Wallbox Orbis Viaris Combi

El cargador cuenta además con acceso a redes wifi, lo que permite la posibilidad de visualizar es estado de la carga, los datos en tiempo real e históricos y otras informaciones directamente en la pantalla del móvil.

Incorpora una entrada de control domótico mediante la cual se puede comandar la carga del vehículo, una función especialmente diseñada para integrar el cargador en un sistema domótico de control de la vivienda.

Su interior está diseñado para albergar todas las protecciones  definidas por la Instrucción Técnica Complementaria (ITC) BT-52: medidas de protección contra sobrecorrientes, diferencial y contra sobretensiones temporales y transitorias. Opcionalmente el cargador se suministra con todas estas protecciones instaladas, y  no es necesaria la instalación de ningún otro cuadro de protección adicional.

itc bt 52 esquema 2
Esquema 2 de la ITC BT 52

En el caso de utilizar el esquema 2 de la ITC-BT-52 (instalación individual con un contador principal común para la vivienda y para la estación de recarga) en el que el cargador se conecta directamente al contador de compañía, el cargador Viaris Combi puede incorporar un dispositivo de rearme automático que permite que en caso de disparo del limitador del contador de compañía, éste se rearme sin necesidad de desconectar el cargador. Cuando se ha estabilizado el suministro el cargador automáticamente vuelve a conectarse a la red y reanuda la carga.


Características técnicas del Orbis Viaris Combi

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here