i8, uno de los vehículos más innovadores de BMW Group
El modelo BMW i8, en ambas versiones, con o sin capota, está considerado uno de los deportivos más atractivos y evolucionados, tecnológicamente hablando

BMW Group ha anunciado las ventas de BMW y Mini, eléctricos y plug-in, durante 2018. En total, han sido 142.617, lo que ha supuesto un crecimiento anual del 38,4%.

Harald Krüger, presidente del Consejo de Administración de BMW AG, ha dicho sobre estas cifras:

“Desde el lanzamiento del BMW i3 en 2013, BMW Group ha aumentado rápidamente sus ventas de vehículos electrificados. Con más de 140.000 entregados en 2018, una vez más hemos logrado nuestro ambicioso objetivo.

Este gran resultado de ventas y nuestra impresionante participación de mercado demuestran que nuestros vehículos son lo que el cliente quiere. En los países que ofrecen infraestructura adecuada y soporte regulatorio, vemos la rapidez con que la movilidad eléctrica puede convertirse en la norma. Confío en que para fines de este año, habrá un total de medio millón de vehículos electrificados de BMW Group en las carreteras, y habrá mucho más por venir a medida que continuemos ampliando nuestra línea de modelos en los próximos años”.

Mercados

Europa es la región de ventas más grande de BMW Group para vehículos híbridos con batería y enchufables. El continente representa más del 50% de sus ventas en 2018. Con 75.000 vehículos electrificados entregados en Europa el año pasado, BMW es líder en la zona. Y estas ventas representan más del 16% de cuota de mercado.

En el mercado local de la compañía, Alemania, BMW representa uno de cada cinco vehículos electrificados vendidos en 2018.

A nivel mundial, la cuota de mercado de BMW Group supera el 9%. El mercado más grande es Estados Unidos, donde se vendieron más de 25.000 vehículos BMW y MINI electrificados en 2018. Esto supone más del 7% de las ventas totales de BMW Group en ese país. El BMW 530e fue el híbrido-enchufable de lujo más vendido en EEUU.

BMW 530e iPerformance
El BMW 530e fue el híbrido-enchufable de lujo más vendido en EEUU.

Estrategia de BMW Group

La importancia creciente de la electromovilidad es parte del éxito de BMW Group. Los vehículos electrificados representaron el 6% de las ventas totales de BMW y MINI en 2018. En 2017 fueron el 4%.

Igualmente, la electromovilidad es un pilar esencial de la estrategia corporativa de BMW. También es uno de los cuatro puntos clave de futuro de la compañía: ACES (Autónomo, Conectado, Electrificado y Servicios/Compartidos).

Además, la compañía ha anunciado un gasto récord en I + D durante 2018. Harald Krüger ha explicado:

“Estamos desarrollando nuestra estrategia con rigor e invirtiendo ampliamente en tecnologías del futuro. La expansión de nuestra posición de liderazgo en movilidad eléctrica es un enfoque claro. 2018 fue un año importante en este sentido, con el anuncio de nuevas e importantes cooperaciones estratégicas, además de la presentación de varios nuevos modelos clave”.

Planes de futuro

En 2019, veremos el lanzamiento de varios híbridos enchufables, incluido el híbrido enchufable BMW X5 de nueva generación.  También el nuevo híbrido enchufable BMW Serie 3. Estos modelos contarán con la última generación de propulsores eléctricos, con autonomía eléctrica de hasta 80 km (según ciclo NEDC).

2019 es también el año del muy esperado MINI Electric, que se fabricará en Oxford (Reino Unido).

Para 2021, BMW Group tendrá cinco modelos completamente eléctricos: el BMW i3, el MINI Electric, el BMW iX3, el BMW i4 y el BMW iNEXT. Para el 2025, espera que ese número pase de 5 a 12 modelos, por lo menos. Incluyendo los híbridos enchufables, la cartera de productos electrificados de BMW Group comprenderá al menos 25 modelos.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here