Volkswagen doblará la producción del e-Golf en 2018
Fábrica de Dresde (La caja de cristal)

Curiosa la iniciativa que acaba de anunciar Volskwagen: invitará a quienes se compren un e-golf a participar de forma activa en el proceso de creación del que será su nuevo coche eléctrico. Para ello, tendrán que viajar a la fábrica que el grupo tiene en Dresde (Alemania).

¿Te imaginas poder tomar decir que tú has puesto algunos de los tornillos que sujetan tu nuevo coche? Salvo que trabajes en una factoría es difícil decirlo y créeme que hay muchos conductores apasionados de la automoción a los que les gustaría vivir la experiencia.

Volkswagen lo va a hacer posible, pero con una condición: que el coche que vayas a comprar sea un eléctrico.

La marca alemana anuncia una curiosa iniciativa: invitará a todo aquél que compre el VW e-Golf a tomar parte activa en el proceso de fabricación de la unidad a la que está destinad@.

volkswagen e-golf

La propuesta de VW es la siguiente: quienes cierren la compra de un VW e-Golf podrán participar en cuatro estaciones del proceso de producción.

Eso sí, fabricar una parte de tu coche supone hacer un viaje a Alemania, concretamente a Dresde donde está la Fábrica Transparente de VW.

Allí, bajo la atenta supervisión de los trabajadores de Volkswagen podrá tomar parte en uno de los momento clave de la fabricación del coche: la unión del tren de transmisión al chasis o la instalación de la rejilla del radiador delantero.

“La fábrica transparente es el escaparate de la movilidad electrónica de Volkswagen. Además de las unidades de prueba, la configuración y la entrega del e-Golf, otro punto destacado que ahora ofrecemos es la capacidad de seguir la producción. Con nosotros, los clientes no solo pueden estar allí durante la producción de su automóvil, sino que también pueden involucrarse”, explicó el jefe de ventas de Volkswagen, Arnd Meyer-Clasen.

Un dato más: participar en la fabricación del VW e-Golf no es gratuita. El comprador debe solicitarlo en el momento de la compra y paga por ello 390 euros.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here