A través de un vídeo, Hyundai enseña su tecnología de carga inalámbrica AVSP. La marca contempla que este sea el método que utilicen quienes conduzcan sus coches eléctricos en 2025 para recargar la energía de sus baterías.

Al más puro estilo Coche Fantástico. Así es como tiene previsto Hyundai que carguemos los coches eléctricos en 2025.

El novedosos sistema de carga de coches eléctricos de Hyundai se basa en dos tecnologías que serán una realidad a corto/medio plazo: la carga inalámbrica y la conducción autónoma.

Bautizada como AVSP (siglas en inglés de Sistema Automatizado de Valet Parkingse basa en la idea de que debe ser el coche quien se encargue de todo el proceso de carga sin apenas intervención del ser humano.

Así funciona el sistema AVSP de Hyundai

El nuevo sistema de carga de Hyundai tiene como central una aplicación móvil que conecta en todo el momento al vehículo con su conductor.

Cuando la batería está a punto de agotarse, el sistema envía una alerta al teléfono para informar al propietario. Este solo necesita pulsar un botón para que el coche se dirija solo al punto de carga más cercano.

Una vez en el punto, no precisa cables ya que la transferencia de energía se realiza mediante pantallas inalámbricas.

En este vídeo puedes ver cómo funciona:

Una vez finalizado el proceso de carga, el coche envía una nueva alerta para que el conductor esté al tanto y automáticamente abandona el punto de carga para quedar estacionado en una plaza libre de parking.

De vuelta a recoger a su conductor

¿Recuerdas las escenas en las que Michael Night llamaba al Coche Fantástico a través del reloj?

Esto será algo similar. Lo que propone Hyundai es que el conductor pueda llamar a su coche desde la misma aplicación.

Este recibe la señal y se activa (hasta se le encienden las luces de la parrilla como hacia Kitt) para acudir al punto de encuentro con su propietario.

Este sistema estará disponible tanto para los Hyundai eléctricos como para los Kia eléctricos.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here