Voi

Voi Technology, compañía europea de micro-movilidad, se ha integrado en la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica (AEDIVE). De esta manera, Voi reafirma su compromiso con España, estableciendo el país como uno de los mercados destacados para la compañía este año.

En palabras de Charlotte Serres, GM de Voi para España y Francia:

“Estamos emocionados de ser un actor de referencia en la micromovilidad dentro del ecosistema de AEDIVE para la movilidad eléctrica, con el fin de promover juntos la movilidad cero emisiones y sostenible en España. Las ciudades requieren del compromiso de actores sociales e institucionales para transformar la manera en la que se mueven sus ciudadanos. Por nuestra parte, queremos ser parte de la solución y junto con AEDIVE, estamos convencidos de que esta integración será muy beneficiosa para todos”.

Por su parte, Arturo Pérez de Lucía, Director General de AEDIVE, ha puesto de relieve la necesidad de que las ciudades de más de 50.000 habitantes asuman sus compromisos obligados en la Ley de Cambio Climático y Transición Energética aprobada recientemente en el Congreso y que establece para estos municipios el establecimiento de Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) para 2023, “para lo que la micromovilidad eléctrica y segura será una estrategia fundamental y necesitará de tecnologías probadas y de la experiencia que empresas como Voi Technology ofrece a nivel mundial”.

Trayectoria de Voi

Desde su creación en 2018, Voi ha colaborado con las ciudades en las que opera para proporcionar un servicio de movilidad segura y respetuosa con el medio ambiente. Prueba de ello son los datos mostrados por la compañía, que destaca que el 14% de los usuarios han sustituido sus trayectos en coche por patinetes Voi durante 2020, un incremento del 27% con respecto al año anterior. Asimismo, un 42% de los usuarios combinaron el uso del patinete con el transporte público. De esta manera, a través de los patinetes Voi, ciudadanos de toda Europa han promovido una movilidad más sostenible y segura en sus ciudades.

Creada en 2010, AEDIVE aglutina a toda la cadena de valor del vehículo eléctrico. La agrupación cuenta con empresas procedentes de todos los ámbitos relacionados con la movilidad eléctrica: fabricantes, distribuidores de vehículos eléctricos, puntos de recarga o industria auxiliar. A partir de ahora, la Asociación contará con Voi como representante dentro de la micromovilidad eléctrica compartida.

Te puede interesar

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here