GoTo es la nueva plataforma de carsharing de Madrid. La suya es una oferta multimodal, que permite al usuario alquilar coches, furgonetas, motos o patinetes eléctricos por minutos desde una única aplicación. Arranca su actividad con un total de 1.200 vehículos

GoTo aterriza en Madrid. La compañía israelí de servicios de movilidad multimodal GoTo Global ya presta su servicio de vehículos para alquiler compartido (carsharing) en régimen flexible por minutos en la capital.

Venimos a Madrid para revolucionar la forma en la que los ciudadanos se mueven por la ciudad. Después de nuestra ronda de financiación a finales del pasado año nos fijamos en Madrid y hemos estado trabajando para lanzar aquí el servicio desde entonces”, ha señalado Marie Linström, country manager de GoTo en España.

Llega a Madrid el servicio de carsharing eléctrico de GoTo Global

Por el momento, la compañía va a operar por la zona interior a la M-30 de Madrid, aunque prevén “ir adaptando y creciendo” conforme a la demanda de los usuarios. “Contamos con algoritmos que nos permiten conocer donde hay más demanda y, en función de eso, ir recolocando los vehículos”, ha explicado Linström.
Para la plataforma de carsharing, Madrid es “el lugar adecuado” para ampliar su negocio, debido a que cuenta con “múltiples opciones de transporte complementarias, una administración local con una gran visión y apoyo a la creación de la movilidad compartida y una regulación favorable a la movilidad eléctrica”.

GoTo, una oferta multimodal con 1.200 vehículos eléctricos compartidos

La de GoTo es una oferta multimodal. La compañía arranca en Madrid con una flota de 1.200 vehículos eléctricos: 400 patinetes, 450 motos, 300 coches y 140 vehículos furgonetas.

Con una tecnología propia, GoTo permite alquilar por horas todos sus vehículos con una única cuenta y un único método de pago. El servicio está disponible desde la app y a través de su página web.

Todos los vehículos eléctricos de GoTo se pueden alquiler por tres euros los primeros 15 minutos. A partir de ahí, el precio será por minuto según el plan elegido por el usuario con tarifas desde 0,30 euros para el coche, 0,25 euros para la moto y 0,15 euros para el patinete. La compañía ofrece, además, un programa de fidelización para sus clientes, que les concede un viaje de cada diez gratis.

De momento, su servicio, que competirá con empresas como Zity, ShareNow, Free2Now, Lime, Voi, Bird, Acciona Movilidad y Cabify, no incluye bicicletas eléctricas, que sí ofrecen en otras ciudades, pero no descartan hacerlo más adelante.

La directiva de GoTo no ha descartado que puedan entrar en otras ciudades españolas. “Esperamos que Madrid sea la primera ciudad de España donde lacemos el servicio”, han dicho. Aunque de momento no hay planes cerrados. Sí han apuntado que próximamente desembarcarán en otra ciudad fuera de España, pero sin desvelar de cuál se trata.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here