Xpeng ha debutado en el Salón del Automóvil de París presentando el Xpeng P7+, el primer vehículo del mundo definido por Inteligencia Artificial (IA) y con amplio equipamiento en materia de conducción autónoma.
La compañía ha establecido como objetivo la utilización de la IA y la tecnología de soluciones de movilidad avanzadas para hacer posible una conducción más segura e inteligente. Es por ello que la firma extenderá esta visión a todos los nuevos modelos de vehículos mediante la incorporación sistemática de la tecnología de IA.
XPENG P7+, el vehículo definido por la IA
Xpeng ha presentado en París este nuevo sedán hatchback 100% eléctrico, capaz de aprender de los comportamientos y preferencias de los usuarios individuales.
El P7+ integra tecnología avanzada de IA en el chasis, el tren de potencia, el sistema de conducción, la cabina inteligente y la solución visual AI Hawkeye de Xpeng, lo que hace que la conducción inteligente sea una característica esencial de la experiencia de movilidad del futuro.
Ni de China, ni de Alemania, los coches eléctricos vienen de París
Entre los aspectos más destacados de este P7+, destacan:
- Estándares avanzados de ADAS en todas las líneas, sin tarifas ni suscripciones.
- Constante evolución mediante actualizaciones OTA.
- Cuenta con la Solución Visual Xpeng AI Hawkeye, con el que se mejora la comprensión del tiempo y el espacio en los entornos circundantes, así como la precisión, la resolución del color y el rango.
Por otro lado, cabe destacar que la plataforma de alto voltaje de 800 voltios, el P7+ ofrece una carga ultrarrápida reseñable y firma un consumo energético de solo 11,6 kWh/100 kilómetros.
Desgranando la solución visual Xpeng AI Hawkeye Vision
El sistema de Xpeng está equipado con dos cámaras de 8M (delantera y trasera), radares de ondas milimétricas y radares ultrasonónicos. De este modo, ofrece un rendimiento de conducción similar a anteriores soluciones en las que se equipaban sistemas LiDAR y cobertura de mapas HD, de mayor coste.
La solución visual Xpeng AI Hawkeye Vision ofrece una visión y percepción más claras y precisas, permitiendo al sistema operativo del coche funcionar de forma efectiva en condiciones adversas como luz tenue, retroiluminada y de alto contraste.
Por último, cuenta con un sentido del tiempo y el espacio que reconoce varias señales de tráfico y sistemas de señales de tráfico de diferentes ciudades, garantizando la funcionalidad en diversos entornos urbanos.
La consolidación de la marca en Europa
A nivel mundial, Xpeng trabaja en la expansión de su presencia, operando ya en más de 30 países y regiones. En Europa, la firma desembarcó en 2021 y, hasta la fecha, ya ha introducido sus vehículos en Noruega, Dinamarca, Suecia, Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo, Alemania, Francia, Islandia, España y Portugal. Para finales de 2025, la compañía planea operar en más de 60 mercados a nivel mundial, con el objetivo a largo plazo de lograr la mitad de sus ventas en el extranjero.
En el viejo continente, son tres los modelos que podemos encontrar: el sedán P7, el SUV G9 y el SUV coupé G6, todos ellos con calificaciones de seguridad de 5 estrellas Euro NCAP.
Con más de 500.000 vehículos eléctricos fabricados en su haber, Xpeng batió en septiembre un récord de ventas para su modelo Mona M03 en China, al convertirse en el primer eléctrico en vender 10.000 unidades en su primer mes en el mercado.
Te puede interesar
- BYD intensifica la competición en Europa con el Sealion 7, su nuevo SUV coupé 100% eléctrico
- Ahora sí: te lo enseñamos y contamos todo sobre el Renault 4
- Citroën muestra en París un adelanto del futuro C5 Aircross
Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Cuento con más de 7 años de experiencia en el ámbito de los coches eléctricos. Con gran interés por la movilidad sostenible y la tecnología, me especializo en el ánalisis de tendencias y novedades en el sector, particulamente en los desarrollos procedentes de China, un mercado clave para el futuro de la automoción.