XBUS es la nueva creación de Electric Brands. Un innovador vehículo creado para revolucionar el mercado de los eléctricos por varios motivos. El principal es su versatilidad ya que se puede configurar como minibus, como furgoneta e, incluso, como autocaravana

El XBUS destaca por sus pequeñas dimensiones, ya que su longitud se reduce a tan solo 3,65 metros; casi un metro de lo que suelen medir, de largo, la mayoría de los turismos convencionales.

Pero es quizá la capacidad para modular su estructura lo que hacen del XBUS un eléctrico único. Y es que según sus creadores, este modelo se puede configurar como un mini-autobús, una furgoneta o incluso una autocaravana, adaptándose a las necesidades del consumidor.

XBUS un vehículo urbano de 200 km o 600 km de autonomía

En cada una de estas configuraciones, el diseño del XBUS no varía; tampoco lo hace la mecánica.

La potencia máxima con la que cuenta este eléctrico es de 56 kW (76 CV), gracias a sus cuatro motores (uno en cada rueda) que le permiten circular a una velocidad máxima de 100 km/h.

Electric Brands ofrece el XBUS en su versión más simple con una batería de iones de litio y una capacidad de 10 kWh con la que alcanza los 200 km de autonomía. Esta batería es capaz de recargarse al 100% en tres horas gracias a un cargador de 11 kW.

La compañía alemana también ofrece el XBUS con 24 paquetes de baterías de 1,25 kWh. Lo que posibilita que el vehículo amplíe a 30 kWh la capacidad de su batería y, con ello, la autonomía aumente hasta los 600 km.

Con techo solar

Otro dato importante del XBUS es que está dotado con paneles solares en el techo.

En realidad se trata de un único panel de que puede llegar hasta los 6 m2 de superficie, según el módulo elegido. Gracias a ello, el XBUS es capaz de mejorar sus prestaciones aumentando la autonomía.

La firma alemana ha anunciado que la producción de este eléctrico comenzará este mismo mes de diciembre para que llegue al público en 2022.

Precio del XBUX

El precio del XBUX parte de 17.380 euros, mientras que la versión más cara se encuentra en los 29.480 euros.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here