La puesta en marcha de las nuevas infraestructura de carga se enmarca en el acuerdo firmado a finales de 2019 entre McDonald’s y Endesa X, para la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos en los aparcamientos de sus restaurantes en España. El compromiso era superar los 150 puntos de recarga a finales de este año 2021.

“El impulso a la movilidad eléctrica forma parte de los compromisos de sostenibilidad de ambas compañías, como clave en la lucha contra el cambio climático y en el camino hacia la transición energética de nuestro país”, afirman en un comunicado.

“Para McDonald’s, se enmarca en su movimiento Happy Change, que se articula en tres pilares: envases, reciclado y energía”, añaden.

Endesa X y McDonald´s firmaron un acuerdo de colaboración a finales de 2019 para impulsar la instalación de puntos de recarga en los establecimientos de la cadena de restauración. El objetivo era llegar a los 150 cargadores antes de que termine 2021.

En las últimas semanas, ambas compañías han aumentado el ritmo de instalación de puntos de recarga en restaurantes McDonald`s, estas son las nuevas ubicaciones:

  • En Granada, en el restaurante ubicado en la Avenida de Juan Pablo II, 53
  • En Valladolid, en el restaurante ubicado en la Avenida de Burgos, 49
  • En la localidad de Vila-seca, concretamente en el restaurante ubicado en la Carretera Vila-seca – Pineda, 14, de la provincia de Tarragona
  • En la provincia de Sevilla son dos los nuevos cargadores operativos en restaurantes Mcdonald´s: uno está en San Juan de Aznalfarache (Ctra. Sevilla – Coria del Rio, Km. 2 con Av. de Europa, s/n) y otro en Sevilla capital (Calle Ganímedes, 7).

Con 50 kW de potencia, estos puntos permiten recargar más del 80% de la batería de un vehículo eléctrico en menos de treinta minutos

Recarga para todos

Para promover el uso del coche eléctrico entre todos los usuarios, este servicio se ofrece a cualquier persona que se acerque hasta los establecimientos de McDonald’s donde se instale la infraestructura de recarga, sin obligación de consumir en el restaurante.

Los 6 coches de hidrógeno que ya están o que estarán en las carreteras a corto plazo

1 COMENTARIO

  1. Lo interesante es que funcionarán, en Collado Villalba había un punto de recarga que tardó meses en funcionar y hará 6 meses lo cambiaron por uno nuevo, que de adorno está muy bien, porque todavía no está operativo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí