Advertisement

Basado en el ID.4 GTX, pero con un rendimiento mejorado, el VW ID. Xtreme es un prototipo de todoterreno cien por cien eléctrico, con tracción total

El VW ID. Xtreme es resultado del trabajo del equipo de Desarrollo del fabricante alemán que lidera Andreas Recekwerth.

El proyecto nació con el objetivo de mostrar al mundo el potencial de rendimiento y la versatilidad de la plataforma modular de propulsión eléctrica (MEB) de la compañía. El resultado, es un prototipo que “lleva la movilidad eléctrica a otro nivel de rendimiento”.

VW ID. Xtreme

El exterior del ID. Xtreme es toda una declaración de intenciones.

La combinación del chasis de rally con las llantas todoterreno de 18 pulgadas, una estructura de choque modificada con un parachoques delantero adicional y unos alerones 50 mm más anchos, que se han fabricado mediante impresión 3D, dejan claro que este coche eléctrico está preparado para afrontar cualquier reto fuera del asfalto.

El portaequipajes de techo con luces LED adicionales y los bajos de aluminio completamente cerrados también proporcionan al vehículo el equipamiento idóneo para las excursiones fuera de las carreteras asfaltadas.

En el interior, ganan los materiales de calidad como la piel de Alcántara.

Mención aparte merece el sistema de sonido instalado en el paso de rueda y que aumenta la sensación de deportividad y dinamismo.

Con 380 CV

Con respecto al VW ID.4 GTX que le sirve de referencia, aumenta la potencia en 65 kW, hasta llegar a los 285 kW (382 CV).

Desde Volkswagen explican que el prototipo es “todavía más sostenible” porque se ha desarrollado sobre la base un vehículo de pruebas que ya no se necesitaba y con una batería 82kWh previamente usada.

El ID. Xtreme ha debutado en el ID. Treffen en Locarno (Suiza).

El evento organizado por y para apasionados de la electromovilidad se celebró por segunda vez entre el 6 y el 10 de spetiembre. Podría convertirse en el “encuentro ecológico y sostenible orientado a la electromovilidad”, siguiendo el ejemplo del encuentro GTI que se celebró en Wörthersee, en Austria.

-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí