Volkswagen

El prestigioso EcoTest que cada año realiza ADAC ha señalado a los Volkswagen e-Golf y Volkswagen e-up! como los coches más limpios de 2018. Todo un logro para la marca alemana que sigue avanzando en su camino por convertirse en referente de la ecomovilidad (aunque sea sin permiso de Tesla).

Ya tenemos los resultados del prestigioso EcoTest de ADAC.

Esta prueba, una de las más relevantes a nivel europeo, determina, en ciclos realistas, las emisiones de CO2 junto con los niveles de monóxido de carbono (CO), óxido de nitrógeno (NOx), hidrocarbono (HC) y partículas de polvo respirable presentes en los gases de escape.

Los resultados se muestran en estrellas, siendo cinco la máxima puntuación. Cualquier desviación produce una nota menos favorable.

Los Volkswagen e-Golf y Volkswagen e-up! se han alzado como los más limpios porque no producen emisiones locales. Ambos modelos encabezan la lista de resultados (e-Golf el primero; e-up!, el segundo) con una nota máxima de cinco estrellas, obteniendo mejor puntuación que 109 competidores.

Este año el test ha sido más exigente

Por primera vez, en el EcoTest de ADAC han participado modelos lanzados al mercado desde la introducción de la normativa de gases de escape Euro 6d-TEMP.

Estos coches ya no están sujetos únicamente a los límites medidos en el laboratorio, como ocurría con las normativas de gases de escape anteriores; deben además demostrar que el control de emisiones funciona bien en carretera, y que los elementos contaminantes no superan un marco específico en condiciones realistas.

El nuevo VW e-Golf cuenta con un potente y silencioso motor de 136 CV que hace que la conducción sea totalmente eléctrica y sin emisiones, con una autonomía combinada de hasta 231 km. Puedes consultar todos sus datos técnicos en nuestra Guía de Coches Eléctricos.

El VW e-up! (arriba) es el vehículo ideal para la movilidad urbana libre de emisiones: además de su comportamiento dinámico y alto par motor de 210 Nm, este cuatro plazas totalmente eléctrico convence debido a su bajo consumo, de 11,7 kWh cada 100 kilómetros, y su autonomía de hasta 160 kilómetros (WLTP).

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here