Vostok E7 Plus

Vostok Electric es una joven empresa vasca, dirigida por dos mujeres, que acaba de lanzar su segunda moto eléctrica: Vostok E7 Plus. Actualmente se pueden probar de forma exclusiva en 5 ciudades: Alicante, Bilbao, Madrid, Málaga y San Sebastián. Entre sus características más simpáticas: permite cambiar varias piezas para dar un toque de color y deseño diferentes, según estación y/o uso. Su precio: 2.800 euros.


Tal y como la propia empresa explica, el nombre de Vostok procede de la primera nave espacial tripulada por un hombre. Yuri Gagarin se convirtió en el primer ser humano en viajar al espacio exterior, uno de los grandes hitos de la humanidad. Fueron 6 sus misiones en el espacio. De ahí, que el primer ciclomotor eléctrico que lanzó Vostok fuera el Vostok 7. Así, en palabras de la propia empresa:

“La Vostok E7 es la séptima misión que intenta ayudar a las personas a hacer el cambio hacia un nuevo estándar eléctrico”.

Segundo modelo eléctrico: Vostok E7 Plus

El ciclomotor retro-futurista Vostok E7 Plus ha mantenido las líneas de diseño de su predecesor Vostok E7. Especialmente, por lo que respecta a sus grandes luces y su cuerpo minimalista.

Advertisement

En el diseño tuvo una decidida influencia la herencia de vehículos antiguos. Mientras, su carrocería ligera es idónea para el uso en áreas urbanas y es fácilmente adaptable para uso personal y comercial. Además su batería es extraíble y se puede cargar con un enchufe normal.

Las diferencias del Vostok E7 Plus, con respecto al anterior, residen en: uso de ruedas de mayor tamaño, de 12 pulgadas; incremento de la potencia del motor a 2.500W (+3000W máx.); aumento de la capacidad de la batería a 60V 30Ah por pack, con la posibilidad de incluir hasta 2 packs de batería por vehículo; y todas las luces ahora son LED.

Además, llega con un cargador para carga rápida. El tiempo de recarga no llega a cuatro horas. Es uno de los más rápidos del mercado para este tipo de batería. Habitualmente, el tiempo medio suele rondar entre las 6 y 8 horas.

Se estima que la carga completa del pack de batería proporciona hasta 55-65 km de autonomía por pack; hasta 130 km con 2 packs de batería.

Customizable

Una de las cosas más interesantes del modelo Vostok E7 Plus son sus tapas intercambiables. El ciclomotor se compone de 4 tapas de plástico en su cuerpo que pueden intercambiarse fácilmente como la funda de tu teléfono móvil. Eso permite que se pueda elegir color o diseño según uso o temporada.

Segundo modelo de Vostok

Sobre Vostok

La compañía nació en Bilbao, en 2016, gracias a la iniciativa de un grupo de amigos decididos a dar un giro a la movilidad, haciéndola limpia y sostenible. Recibieron una subvención de la Diputación Foral de Bizkaia para creación de empresas innovadoras. Así, pudieron realizar el proceso de diseño de su primer producto, Vostok E7, un ciclomotor eléctrico, que lanzaron al mercado en 2019.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Please enter your name here