volvo trucks

Volvo Trucks cree que es el momento de impulsar el uso de la movilidad eléctrica en el transporte pesado por carretera. Los tres nuevos modelos de gran tonelaje que la compañía ha comenzado a comercializar pueden cubrir gran parte de las necesidades de este sector en la Unión Europea.

Roger Alm, presidente de Volvo Trucks, señala:

“Cada vez más empresas de transporte se están dando cuenta de que necesitan comenzar a usar la energía eléctrica de inmediato, tanto por el medio ambiente como por razones competitivas, porque los clientes les exigen un transporte sostenible. Con nuestra amplia y completa oferta es totalmente factible que muchas más empresas de transporte se pasen a la electricidad”.

Nuevos camiones de gran tonelaje

Con el comienzo de la venta de los nuevos modelos eléctricos Volvo FH y Volvo FM, el transporte eléctrico ya es posible no solo en áreas urbanas sino también para el tráfico regional entre ciudades. Además, el nuevo modelo eléctrico Volvo FMX ofrece nuevas opciones para que las operaciones de transporte de la construcción sean más silenciosas y más limpias.

La producción de los nuevos modelos eléctricos para Europa comenzará en la segunda mitad del 2022. Se unen a los modelos Volvo FL Electric y Volvo FE Electric para el transporte urbano que se llevan produciendo en serie desde 2019 para el mismo mercado. En América del Norte, las ventas de VNR Electric comenzaron en diciembre 2020.

Con el inicio de las ventas de los nuevos modelos de camiones, Volvo Trucks cuenta actualmente con una gama de seis camiones eléctricos de gran tonelaje y tonelaje medio, lo que la convierte en la gama de camiones eléctricos comerciales más completa del sector.

Cubrir las necesidades de transporte de la UE

Con la incorporación de los nuevos productos con mayores capacidades de carga, transmisiones más potentes y un alcance de hasta 300 km, la oferta de productos eléctricos de Volvo Trucks podría cubrir alrededor del 45% de todas las mercancías que se transportan en Europa en la actualidad. No en vano, según las estadísticas de Eurostat publicadas en “Road Freight Transport by distance” (2018), el 45% de todas las mercancías transportadas por carretera en Europa recorrieron una distancia de menos de 300 km.

Esto hace posible contribuir de manera importante a reducir el impacto climático del transporte por carretera que, según las estadísticas oficiales, representa alrededor del 6 % de las emisiones totales de CO2 en la UE.

Roger Alm afirma:

“Existe un enorme potencial para utilizar energía eléctrica en el transporte por camión en Europa y en otras partes del mundo en un futuro muy cercano. Para demostrar esto, nos hemos fijado el ambicioso objetivo de que los camiones eléctricos representen la mitad de nuestras ventas antes de 2030. Y estos tres nuevos camiones de gran tonelaje que estamos lanzando hoy son un paso gigantesco para lograr este objetivo”.

Entra en juego el hidrógeno

Respecto al creciente interés de las compañías de automoción y movilidad por el hidrógeno, Roger Alm apunta:

“Esta tecnología se está desarrollando rápidamente y nuestra intención es utilizar también la energía eléctrica en el transporte a larga distancia, empleando tanto baterías como celdas de combustible”, afirma Roger Alm. “Nuestro objetivo es comenzar a vender camiones eléctricos de celdas de combustible en la segunda mitad de esta década y estamos seguros de que podemos conseguirlo”.

Te puede interesar

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here