Volvo Autonomous Solutions es la nueva área de negocio de la firma sueca, que trabajará por el desarrollo y la comercialización de soluciones de transporte autónomo. Estas soluciones estarán especialmente enfocados a los sectores de minería, puertos y transporte entre centros logísticos.

Volvo se mete de lleno en la tecnología de conducción autónoma con la creación de un nuevo área de negocio, Volvo Autonomous Solutions. La firma sueca responde así a una creciente demanda de transporte en la que es necesaria la implementación de nuevas soluciones más eficientes y seguras y con menor impacto ambiental.

Para ello, las tecnologías de transporte autónomo son idóneas para situaciones en las que hay que desplazar grandes volúmenes de mercancía y materiales en flujos de transporte que se repiten una y otra vez. Los beneficios de estas tecnologías son, entre otras, precisión en las entregas y mayor productividad y flexibilidad.

Martin Lundstedt, Presidente y CEO:

“Hemos experimentado un aumento significativo en las consultas de los clientes. Con la amplia gama de ofertas del Grupo Volvo y la amplia experiencia de diferentes aplicaciones, tenemos una oportunidad única para ofrecer soluciones que satisfagan sus necesidades específicas. Es un siguiente paso lógico para nosotros reunir experiencia y recursos en un nuevo área de negocio con responsabilidad de pérdidas y ganancias para llevar las soluciones de transporte autónomo al siguiente nivel”.

Proyectos de transporte autónomo

Volvo cuenta en la actualidad con experiencia en el ámbito del transporte autónomo. Ejemplo de ello es el proyecto Electric Site, en el que se automatizó y electrificó el manejo de materiales en una cantera en Gotemburgo (Suecia), reduciendo los costes operativos en un 40% y las emisiones de dióxido de carbono en nada más y nada menos que un 98%.

transporte autónomo
Proyecto Electric Site

Por otra parte, en la mina Brønnøy Kalk en Noruega, se utilizaron camiones autónomos Volvo FH para el transporte de piedra caliza recorriendo un tramo de 5 km.

Por último, el vehículo eléctrico, conectado y autónomo Vera será parte de una solución integrada de transporte de mercancías desde un centro logístico a una termina portuaria en Gotemburgo.

transporte autónomo
Vehículo eléctrico, conectado y autónomo Vera.

Volvo Autonomous Solutions comenzará a funcionar a partir del próximo 1 de enero y el proceso de búsqueda para el puesto de dirección ya está en marcha.

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here