Kia e-Niro, el eléctrico del popular crossover de Kia.
Kia e-Niro, el eléctrico del popular crossover de Kia.

Kia ha dado a conocer el crecimiento de ventas y cuota de mercado interanual. Hasta septiembre el crecimiento de ventas ha sido de un 0,9%, según datos de ACEA. Mientras, la cuota de mercado ha pasado del 3,1 al 3,2 %. En estas cifras, la gama electrificada de Kia ha tenido un gran peso.

Las ventas interanuales de Kia de vehículos híbridos, PHEV y eléctricos, durante los nueve primeros meses del año, han supuesto un crecimiento del 21,6%. En el interanual, han pasado de 42.676 a 51.880 unidades.

Las cifras incluyen ventas del antiguo Soul EV y del nuevo e-Soul, así como el Optima híbrido enchufable (sedán y sportswagon) y la gama Niro.

Las ventas del Niro crecieron un 31,7% hasta las 44.949 unidades. Se han visto impulsadas por el lanzamiento de las versiones actualizadas del Niro híbrido e híbrida enchufable. Asimismo, por la introducción de la versión totalmente eléctrica e-Niro a principios de 2019.

Óptima PHEV, uno de los componentes de la gama electrificada de Kia
Óptima PHEV, uno de los componentes de la gama electrificada de Kia

Emilio Herrera, Director General de Operaciones de Kia Motors Europa ha comentado sobre estas cifras:

 “Nuestra apuesta por el lanzamiento de nuevos vehículos y nuevos sistemas de propulsión electrificados está dando resultado. En particular la nueva gama Ceed está cosechando un gran éxito, especialmente tras el lanzamiento del Kia XCeed y ProCeed a principios de este año.

Al mismo tiempo, nuestra creciente línea de vehículos eléctricos e híbridos está contribuyendo a un mayor crecimiento de las ventas de la marca en Europa a medida que más conductores son conscientes de los bajos costes de mantenimiento y el alto valor de este tipo de vehículos”.

La gama electrificada de Kia

Kia Soul

En el último Salón de Ginebra tuvimos la oportunidad de conocer las novedades de la gama electrificada de Kia. Entre ellas, la tercera generación del Soul, el e-Soul, que empezó su comercialización en Europa a finales del primer trimestre del presente 2019.

El e-Soul no se vende más que en versión eléctrica en el viejo continente. Eso se debe, tal y como comentaba entonces Herrera, a las ventas del Soul EV. Así lo explicaba Herrera hace unos meses:

“El mercado ha cambiado significativamente en los últimos años y, en 2018 -el último año en el mercado del modelo anterior- Kia ha vendido en Europa más Soul EV de cero emisiones que la suma de versiones de gasolina y diésel”. 

Kia e-Soul.
Kia e-Soul.

Kia Niro

El Niro es uno de los puntos fuertes de la gama electrificada de Kia. El crossover fue el quinto modelo más vendido de la marca en Europa durante 2018. La cifra de ventas alcanzó las 45.255 unidades (un incremento de un 33%); 34.642 fueron híbridos y 9.951, híbridos enchufables.

A finales de 2018, se amplió la gama Niro con el lanzamiento de la versión completamente eléctrica.

También pudimos conocer en Ginebra la pequeña actualización del crossover que realizó la marca. Acaban de llegar al mercado europeo. Sus diferencias son de diseño exterior e interior, éste último de mayor calidad y más opciones de personalización de color. Además, las versiones híbrida e híbrida enchufable incorporan el nuevo sistema telemático de Kia UVO CONNECT.

Próximas versiones XCeed y Ceed Tourer PHEV

En septiembre, Kia anunció nuevas versiones híbridas enchufables en el Ceed, la familia de familiares compactos de la marca. El Kia XCeed y el Ceed Tourer llegarán al mercado europeo, en versión PHEV, a principios de 2020.

Se fabricarán en la planta que Kia tiene en Žilina, Eslovaquia, y serán los primeros modelos enchufables construidos por la marca en Europa.

Las nuevas versiones incorporarán un sistema de propulsión con una batería de 8,9 kWh, un motor eléctrico de 44,5 kW y un motor gasolina de 1,6 litros capaz de 141 CV y 265 Nm. Su autonomía en modo eléctrico rondará los 60 kilómetros.

Los PHEV tendrán un diseño exterior renovado, nuevos elementos y funcionalidades en el interior, incluyendo telemática para localizar puntos de carga cercanos.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here