mesa de la automoción

Todos los Volvo Recharge saldrán a la mercado conectados a la cuenta de Plugsurfing. De esta forma, la marca sueca facilita a sus clientes la carga en cualquier punto de Europa con un red de más de 200.000 cargadores.

La red de puntos de carga para coches eléctricos europea crece sin descanso. Esto es una buena noticia para los usuarios, pero con un matiz negativo: es un mercado excesivamente fragmentado por lo que el uso de los cargadores no siempre es tan sencillo como llegar y enchufar.

Es precisamente para eliminar este inconveniente, por lo que Volvo ha firmado un acuerdo de colaboración con Plugsurfing.

Más de 200.000 puntos de carga disponibles en Europa

En virtud a esta alianza todos los modelos de la gama Volvo Recharge saldrán a la venta conectados a la cuenta de Plugsurfing lo que les permitirá tener acceso directo a una red de más de 200.000 puntos de carga repartidos por toda Europa.

“Con este acuerdo, Volvo elimina dos de los obstáculos más frecuentes que se encuentran los conductores de vehículos eléctricos, como el acceso insuficiente a puntos de recarga y un mercado europeo muy fragmentado para la infraestructura de recarga”, explica la marca.

Plugsurfing es ya uno de los mayores agregadores de redes de recarga en Europa y se encuentra en plena fase de expansión, por lo que este acuerdo permitirá a los conductores cargar cómodamente su Volvo eléctrico en cualquier lugar del continente, sin necesidad de realizar una suscripción en cada país. Ha sido también la red de carga elegida por Polestar para el lanzamiento del Polestar 2.

La cuenta de Plugsurfing, que estará incluida en todos los modelos Volvo Recharge totalmente eléctricos de Europa, da acceso a numerosas redes de recarga locales de todo el continente y, por tanto, permite viajar fácilmente de un país a otro en un vehículo eléctrico. Además, la plataforma ofrece la posibilidad de acceder a otros servicios relacionados con la recarga que podrán añadirse más adelante.

Carga sin contacto

Los clientes de Volvo podrán cargar su vehículo con una tarjeta sin contacto o una aplicación de smartphone en cualquiera de los más de 200.000 puntos de recarga de Plugsurfing en 38 países europeos. Todas las operaciones y pagos de recarga se tramitarán mensualmente, aunque Plugsurfing no obliga a los clientes a suscribirse para usar el servicio.

Utilizando la aplicación de Plugsurfing o del sistema de infoentretenimiento de Android, los usuarios de un vehículo Volvo eléctrico podrán filtrar los puntos de recarga por ubicación, conocer su disponibilidad en tiempo real y la velocidad de recarga; también el precio de la energía en cada punto de recarga.

El Volvo XC40 Recharge P8 será el primer modelo eléctrico de la casa sueca que implantará el servicio de Plugsurfing; empezará a entregarse a finales de este año.

El XC40 Recharge P8 es el primero de una familia de vehículos Volvo totalmente eléctricos y el primer vehículo totalmente eléctrico de la empresa. El XC40 Recharge P8 con tracción integral ofrece una potencia de 408 CV y una autonomía de más de 400 km (WLTP) con una sola carga. La batería se carga al 80% de su capacidad en 40 minutos mediante un sistema CC de carga rápida.

 

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here