La gama Volvo Recharge, la que aglutina todos los enchufables de la marca sueca está formada, de momento, por siste modelos y once versiones. En estas líneas hacemos un repaso a sus principales virtudes: emisiones, consumos, precios, autonomía en modo eléctrico…

Hagamos un repaso cronológico.

  • En 2011, 250 clientes de Europa recibieron los primeros Volvo V30 eléctricos
  • En 2012, la marca presentó la versión híbrida enchufable del Volvo V60
  • En 2017, Volvo se comprometió a electrificar a toda su gama de automóviles
  • Desde 2019, todos los modelos de la marca tienen una opción Recharge disponible

En realidad, para los responsables de Volvo, esta visión histórica debería comenzar en 1976, con la introducción en sus modelos de la sonda Lambda por primera vez en un automóvil. Esta innovación consiguió reducir drásticamente las emisiones contaminantes, y hoy en día, prácticamente todos los vehículos con motor de gasolina llevan una.

Volvo Recharge, siete modelos y 11 versiones con etiqueta Cero Emisiones

“Volvo es el único fabricante que ofrece una variante enchufable de todos los modelos de su gama, que cubren siete segmentos diferentes”, explican desde la marca. Los clientes pueden elegir:

  • dos sedanes (Volvo S60 y Volvo S90)
  • dos Station Wagon (Volvo V60 y Volvo V90)
  • y tres SUVs (Volvo XC40, Volvo XC60 y Volvo XC90)

La nueva gama de coches recargables Volvo Recharge, está compuesta de siete modelos y hasta once versiones con la etiqueta ambiental 0 emisiones de la DGT.

Desvelado el Volvo XC40 Recharge: con 400 km de autonomía y potencia

Sus potencias van de los 262 CV del Volvo XC40 T5 Recharge, a los 390 CV de los modelos con la motorización T8 Twin Engine; pasando por los 340 CV de las motorizaciones T6 Twin Engine.

Volvo XC40 eléctrico

Los precios de la gama Volvo Recharge van de los 45.500 euros del XC40 T5 Twin Recharge Inscription Expression a los 86.385 euros del XC90 T8 Twin Recharge R-Design.

Respecto a los consumos y las emisiones, la aportación del motor eléctrico permite reducirlos sustancialmente: en la gama Volvo Recharge van de los 1,81,9 l/100km, con unas emisiones de 41-45 g/km (WLTP), del Volvo XC40 T5 Recharge; a los 2,1 l/100 km y 48 g/km (WLTP), del XC90 Recharge T8 Twin Engine.

Dependiendo del modelo, la autonomía eléctrica de la gama Volvo Recharge va de 45 a 59 kilómetros.

Volvo XC40 eléctrico

Más datos.

Los modelos Recharge de Volvo tienen varios modos de conducción:

  • En el modo Pure el vehículo circula con energía eléctrica, excepto en una demanda puntual de prestaciones, que activa también el funcionamiento del motor de gasolina durante un breve periodo de tiempo.
  • En el modo Hybrid se optimiza la interacción entre el motor eléctrico y el de combustión, para conseguir un rendimiento adaptado a todas las situaciones, con unos bajos consumos y emisiones, y una gran autonomía.
  • El modo Power la potencia del motor eléctrico y del motor de combustión se enfocan en brindar una experiencia de manejo de auténtico alto rendimiento.

La mayoría de los modelos Recharge también cuentan con un modo AWD, con una tracción total constante para optimizar la motricidad y la estabilidad en carreteras en malas condiciones. Y algunos incorporan el modo Individual, con el que se pueden combinar elementos favoritos de los demás modos para crear uno personal con una experiencia de conducción verdaderamente a medida.

Casi el 15% de los Volvo matriculados son Recharge

La gama Recharge de modelos recargables de Volvo Cars mantuvo su fuerte dinámica de ventas durante el primer trimestre de 2020, representando el 14,7% de todos los automóviles Volvo vendidos en ese periodo. A finales del mismo trimestre del año anterior este porcentaje era del 7,4%. En 2019, la marca vendió casi 46.000 híbridos enchufables, un 23% más que en 2018 y más del doble que en 2017.

“Es evidente que a los clientes les gusta nuestra gama de vehículos Recharge”, afirma Björn Annwall, responsable de operaciones comerciales en la región EMEA y global. “Los vehículos Recharge tienen todo lo que los clientes esperan de un Volvo, más un motor totalmente eléctrico o híbrido enchufable de última generación”.

2 Comentarios

  1. todo lo que no sea cero emiciones, es dar consumos erroneos pues hay modelos de combustion que merecen etiqueta ECO SI NO ESTRUJAN LOS CONSUMOS A CONSUMOS ENGAÑOSOS Y LA COMBUSTION SI NO SE CORTA DE RAIZ NO DEBE SUPERAR LOS 2L ALOS 100km/h

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here