En esta lista hemos recopilado cinco vehículos eléctricos de siete plazas, porque a veces el espacio es la premisa que marca la decisión de compra

Superado el error de que los coches eléctricos solo son prácticos para desplazamientos urbanos y con una oferta cada vez mayor (y lo que viene), cada vez son más las familias numerosas que buscan un enchufable como medio de transporte para todos sus miembros.

Los vehículos eléctricos de siete plazas también son una opción para aquellos profesionales que necesitan espacio extra (abatiendo los asientos se amplía la capacidad de carga).

Cinco vehículos eléctricos de siete plazas

Sea cual sea el motivo por el que te planteas la compra, aquí va una selección de cinco vehículos eléctricos de siete plazas muy interesantes.

1. Mercedes EQB

Una opción premium para familias numerosas es el Mercedes EQB. En este eléctrico pueden viajar hasta siete personas con toda comodidad y sin emitir ni un solo gramo de CO2.

Mercedes EQB 2021 coches electricos 7 plazas
Mercedes EQB 2021

Potencia

Bajo el capó el Mercedes EQB tiene un motor eléctrico de 292 CV, que se alimenta de una batería de 66,5 kWh.

Pasa de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos, una cifra destacada teniendo en cuenta su peso.

La autonomía homologada es de 498 kilómetros.

Precio

El Mercedes EQB de siete plazas está a la venta desde 58.000 euros.

2. Tesla Model X

El crossover de Tesla también puede transportar a siete pasajeros con todo tipo de comodidades.

Las puertas traseras de apertura vertical (Falcon Wingsson una de las señas de identidad de este modelo. Cuentan con seis sensores que detectan si hay obstáculos; si los hay, abren en de forma convencional asegurando que no chocan contra nada. La puertas delanteras son de apertura normal, aunque cuentan con el detalle de que se abren automáticamente cuando te acercas.

Versatilidad

El Tesla Model X puede llevar a cinco, seis o siete pasajeros.

  • Cuando en su interior viajan cinco personas, lo hacen como en cualquier coche: dos delante y tres detrás.
  • Si se opta por la configuración de seis personas, viajan conductor y copiloto delante, dos pasajeros en la segunda fila de asientos y otros dos en la tercera.
  • Para que viajen siete personas, el Tesla Model X ofrece diferentes combinaciones de la versión anterior: 2+2+3 o 2+3+2.

La capacidad disponible del maletero, si contamos únicamente con dos filas, es de 1.090 litros. A estos hay que sumar el maletero del capó, cuenta con un volumen disponible de 187 litros.

Prestaciones

El Tesla Model X es el modelo más potente de la lista. Tiene tracción total y, en función de la versión elegida, la autonomía oscila entre 417 y 565 km.

El Model X 75D, la versión de acceso a la gama, necesita 5,2 segundos para pasar de 0 a 100 km/h; mientras que P100D, el más rápido y potente, para el crono en 3,1 segundos.

Precios

El eléctrico de Tesla es también el más caro de esta relación de coches eléctricos de siete plazas. La horquilla de precios oscila entre 98.000 y 160.000 euros.

3. Peugeot e-Traveller

Tan preparado para trabajar como para viajar en familia, el Peugeot e-Traveller es el modelo más grande de este ranking. Su estética es la de una furgoneta, pero en su interior no se echan en falta ninguna de las comodidades propias de un turismo o una berlina.

Nuevo Peugeot e-Traveller. coche electrico 7 plazas
Nuevo Peugeot e-Traveller.

Prestaciones

La versión cien por cien eléctrica de la Peugeot Traveller un motor eléctrico de 100 kW.

Está disponible con dos versiones de batería, una de 50 kWh, con una autonomía de 230 kilómetros, y otra de 75 kWh que homologa un rango de 330 kilómetros.

Precio

La tarifa de partida para la Peugeot e-Traveller ronda los 30.000 euros.

4. Citroën e-Berlingo

El ë-Berlingo es la versión cien por cien eléctrica del Citroën Berlingo, uno de los vehículos comerciales con más éxito en el mercado español. Con él, Citroën ofrece todas las prestaciones de un vehículo de combustión aportando tanto ausencia de ruido y de vibraciones como de emisiones de CO2.

Citroën ë-Berlingo 7 plazas electrico

Dimensiones

El e-Berlingo de siete plazas tiene tres filas de asientos en configuración (2+3+2).

Las versiones largas miden 4,75 metros de longitud.

Prestaciones

El Citroën ë-Berlingo tiene una potencia máxima de 100 kW (136 CV) gracias a un único motor eléctrico situado en el eje delantero. La batería es de iones de litio y tiene una capacidad de 50 kWh; con ella, la autonomía homologada es de 280 km. La velocidad máxima que alcanza es de 135 km/h, independientemente del modo de conducción (tiene tres: Eco, Normal y Power).

Precio

Este vehículos eléctrico de siete plazas tiene un precio de partida que ronda los 30.000 euros.

5. Nissan e-NV200

La Nissan e-NV200 es una furgoneta eléctrica que se presentó en marzo de 2014. Hace un par de años fue sometida a una revisión con la que ganó en diseño, potencia, autonomía…

Pressentación de la Nissan e-NV200 con 40 kWh de batería

Dimensiones

La Nissan e-NV200 disponible en tres opciones de carrocería, la Evalia es que tiene siete plazas (ofrece más asientos a cambio de perder capacidad de carga).

Las tres versiones se diferencian por el reparto del espacio interior, lo que no varían son las medidas exteriores: 4.560 mms de largo, 1.755 cms de ancho y 1.858 mms de alto.

Prestaciones

La ficha técnica de la Nissan e-NV200 habla de una autonomía en ciclo urbano de 301 km (homologada en ciclo WLTP), mientras que si se hace un uso combinado el rango baja a 200 km.

Precios

La versión de siete plazas de la Nissan e-NV200 Evalia se puede adquirir por un precio de partida que ronda los 40.000 euros.

 

Te puede interesar:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí