El 20 de agosto de 2020, la Comunidad de Madrid abría el plazo para solicitar las ayudas de la segunda edición del Plan Moves. El presupuesto se agotó en pocos días y a mediados de abril de 2021, el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) aprobaba una ampliación de capital para Madrid y otras comunidades que se habían quedado sin dinero.

De acuerdo con las bases del programa de ayudas a la compra, las subvenciones se repartirán hasta que se agote el presupuesto o un año después de la convocatoria. Supone esto que el Plan Moves II Madrid cerrará el 19 de agosto.

Las ayudas a la compra del Plan Moves II Madrid a punto de caducar

Las ayudas a la adquisición de vehículos eficientes se podrá solicitar hasta el 19 de agosto. Hemos consultado la web creada por la Comunidad de Madrid para todo lo relativo al segundo programa de incentivos a la compra y hemos comprobado que todavía quedan fondos por adjudicar:

Advertisement

El 21 de agosto vencerá el plazo para la solicitud de las ayudas enmarcadas en la Actuación 2, es decir, para la implantación de infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos, una partida total en este caso asciende a los 6.842.945,24 euros. Mientras, la Actuación 3 está destinada a la implantación de sistemas de préstamos de bicicletas eléctricas y no admitirá más solicitudes a partir del 28 de agosto. El presupuesto, en este caso, asciende a los 122.323,63 euros.

Finalmente, el plazo para la Actuación 4, correspondiente a la implantación de medidas de movilidad sostenible al trabajo, permanecerá abierto hasta el 29 de septiembre y cuenta con una partida de 1.712.530,83 euros.

Plan Moves III Madrid

El Plan Moves II cuenta con 65 millones de euros de presupuesto, esto supone un incremento del 40% con respecto a la cantidad repartida en 2019. Las ayudas a la compra que ofrece este programa son de un máximo de 5.500 euros para vehículos eléctricos. Como en la tercera edición, achatarrar un vehículo antiguo permite llegar al descuento más elevado; si no hay coche que entregar, la ayuda será de 4.000 euros.

El Plan Moves III eleva la cuantía de las ayudas hasta 7.000 euros para vehículos eléctricos con coche para achatarrar. Se pueden pedir para compras efectuadas a partir del 10 de abril, aunque la documentación no se puede presentar hasta que cada comunidad autónoma active sus ayudas.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here