El Mirai de hidrógeno matriculado es el primero de una flota que Toyota España va a poner en circulación.
El Mirai de hidrógeno matriculado es el primero de una flota que Toyota España va a poner en circulación.

Con motivo de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático en Madrid, COP25, Toyota ha matriculado su primer Mirai de hidrógeno. Una flota de 12 Toyota Mirai se pondrá en circulación dentro del proyecto de instalación de la primera estación de repostaje de hidrógeno en Madrid.

Son numerosas las acciones que diferentes empresas y organizaciones, entre ellas fabricantes de vehículos, están realizando para apoyar acciones contra el cambio climático. Aquí tenemos una más. Toyota España ha matriculado la primera unidad de Toyota Mirai, su vehículo de pila de combustible, que utiliza hidrógeno como fuente de energía.

El Mirai matriculado es parte de una flota de 12 unidades que Toyota pondrá en circulación dentro del proyecto de la instalación de la primera estación de repostaje de hidrógeno para vehículos de pila de combustible en Madrid.

Mirai, que significa “futuro” en japonés, es la materialización de más de 25 años de investigación por parte de los equipos del grupo Toyota. Gracias a su tecnología, su rendimiento medioambiental es muy positivo: solo emite vapor de agua. Ni una emisión local contaminante.

Hace tiempo que Toyota piensa en una sociedad de hidrógeno. Consideran que el potencial del hidrógeno es enorme y que puede favorecer la movilidad sostenible. Además, la tecnología permite la diversificación de las fuentes de energía y el uso de vehículos de hidrógeno es como el de los tradicionales.

Toyota y el Mirai de hidrógeno

De ahí que el Mirai, para Toyota, sea un punto importante para avanzar en el objetivo de una movilidad cero emisiones. La marca quiere reducir en un 90% las emisiones de CO2 de sus vehículos nuevos en el año 2050, en comparación con los niveles de 2010.

Así es el nuevo Toyota Mirai de hidrógeno.
Así es el nuevo Toyota Mirai de hidrógeno.

Toyota Mirai es la primera berlina de pila de combustible producida en serie en el mundo. Utiliza el hidrógeno como fuente de energía para generar, dentro de la pila de combustible, la electricidad necesaria para alimentar el motor eléctrico. Y su tiempo de repostaje es tan solo de entre 3 y 5 minutos, similar al de un vehículo de combustión convencional.

Mirai ha sido reconocido con el distintivo medioambiental Cero emisiones, establecido por la Dirección General de Tráfico (DGT).

El hidrógeno

Toyota explica el porqué del hidrógeno como fuente de energía. Se trata del elemento más abundante en el universo. Se encuentra en casi todas partes, desde el agua hasta las plantas, y es potente como para proporcionar energía a hogares y edificios.

Utilizar el hidrógeno como fuente de energía tiene grandes ventajas: es un recurso ilimitado; se puede obtener de manera sostenible; permite su almacenaje a largo plazo y se puede usar en ámbitos muy diferentes.

Toyota cree que se pueden derivar grandes beneficios medioambientales y sociales de la consecución de una sociedad futura basada en el uso de hidrógeno y otras fuentes de energía renovables, sin emisiones de CO2. Es parte importante del Desafío Medioambiental Toyota 2050 y del objetivo de alcanzar una auténtica armonía entre la sociedad y la naturaleza.

El hidrógeno es un medio limpio y eficiente para producir electricidad, no vulnerable a las fluctuaciones en la oferta de suministro como el petróleo. Además de no generar emisiones de CO2 al utilizarse, el hidrógeno presenta también una mayor densidad de potencia que las baterías eléctricas. Además, es fácil de transportar y almacenar. Se puede utilizar para proporcionar energía a los vehículos – particulares pero también autobuses, taxis, carretillas elevadoras y otros–. Pero también para generar la electricidad de los hogares e, incluso, de las fábricas.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here