Tata Nexon EV

El Tata Nexon EV se presentará en pocas semanas, saldrá a la venta en 2020 con una autonomía aproximada de 300 km y un precio que rondará los 20.000 euros. La mala noticia: de momento, solo estará disponible en La India, pero desde la marca no niegan la posibilidad de que llegue a Europa.

Modelos como el Seat Mii Electric o el nuevo Volkswagen e-up! han dado capertazo al mito de que el precio de los coches eléctricos es demasiado elevado. Quienes todavía se niegan a aceptar (al menos en voz alta) que la electromovilidad es una opción real, alegan que se trata de coches pequeños pensados para un uso urbano. Una teoría que se desmonta con el Tata Nexon EV: un SUV cien por cien eléctrico que no cuesta más de 20.000 euros.

Tata se encuentra inmerso en el desarrollo del que será su primer coche eléctrico. Un crossover urbano que abandera la ofensiva eléctrica de la marca, que en el Salón de Ginebra anunció el lanzamiento de varios modelos enchufables en la próxima década.

Tata Nexon EV, ¿qué sabemos hasta ahora de él?

Tata ha confirmado que el Nexon EV debutará a nivel internacional en las próximas semanas. Será el primer coche eléctrico de la marca india con tecnología Ziptron.

Tata Nexon EV

El tren motriz Ziptron ha sido diseñado por los ingenieros de Tata para todos los modelos eléctricos de la compañía. Emplea un motor CA magnético permanente y cuenta también con un sistema de frenado regenerativo que permite cargar la batería en movimiento.

Tata Nexon EV

El precio del Tata Nexon EV rondará los 20.000 euros

El lanzamiento del Tata Nexon EV está fijado para el primer semestre del próximo año 2020. En cuanto a su precio, rondará los 20.000 euros.

Tata ofrecerá una garantía de ocho años para la batería del nuevo Nexon EV. En la fase de desarrollo de esta tecnología se han recorrido más de un millón de kilómetros.

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here