Luca de Meo, presidente de SEAT, participa en la COP25 como máximo responsable del Grupo Volkswagen en España.
Luca de Meo, presidente de SEAT, participó en la COP25 como máximo responsable del Grupo Volkswagen en España.

Luca de Meo, presidente de SEAT y máximo responsable del Grupo Volkswagen en España, participa estos días en la COP25. Se ha comprometido en la lucha contra el cambio climático en nombre de todo el Grupo Volkswagen. Además, el Audi e-tron es el coche oficial de la COP25.

Hemos hablado de las iniciativas que diferentes instituciones empresas están haciendo con motivo de la Cumbre Mundial del Clima (COP25). Y, entre ellas, fabricantes de coches como Toyota y BMW.

Pues también las empresas y marcas del Grupo Volkswagen en España se han comprometido con la COP25 que se celebra estos días en Madrid. Diferentes directivos del grupo han formado parte de las actividades desarrolladas en torno a este evento internacional.

Luca de Meo, el presidente de SEAT, en calidad de máximo responsable de VW en España, ha dejado claro el compromiso del grupo. Al respecto, en una de sus intervenciones, ha dicho:

“Abordar el cambio climático es una responsabilidad de todos, y nosotros como industria debemos esforzarnos para alcanzar el objetivo cero emisiones. En el Grupo Volkswagen, en el rol de líder mundial de automoción, tenemos el compromiso de reducir la huella medioambiental. Vamos a invertir alrededor de 60.000 millones de euros en la mayor ofensiva eléctrica de nuestra historia. Nuestro objetivo es ser un Grupo neutro en emisiones de CO2 en 2050”.

Huella medioambiental

Explica VW que a nivel mundial, las fábricas del grupo han reducido su huella medioambiental en una media del 37% entre 2010 y 2018. Con ello han superado el objetivo inicial que fijaba esta rebaja en el 25%. Ha sido a partir de cinco indicadores: consumo de energía y agua, emisión de disolventes, emisiones de CO2 y generación de residuos no recuperables.

Por otro lado, las iniciativas del grupo en España son ambiciosas. En esa línea:

  • La planta de SEAT en Martorell ha reducido desde 2010 sus emisiones de CO2 más de un 63%. Su objetivo es mejorar sus indicadores medioambientales un 30% hasta 2025.
  • En 2018 SEAT invirtió 16 millones de euros en iniciativas medioambientales vinculadas al área de Producción. Además, cuenta con una de las mayores plantas solares de la industria de la automoción europea, SEAT al Sol. Igualmente, SEAT también ha apostado firmemente por el gas natural como combustible alternativo, una tecnología.
  • Volkswagen Navarra es la fábrica del Grupo que menos agua consume en la producción de cada vehículo.
  • Volkswagen Group España Distribución se ha fijado como objetivo reducir un 20% las emisiones de CO2de sus operaciones logísticas en los próximos cinco años.
  • El Grupo Volkswagen ha puesto en marcha la misión ‘goTOzero’. En el marco del compromiso de ser neutral en emisiones de CO2 en 2050, ha establecido una serie de objetivos:
  1. La reducción de la huella de CO2 de los vehículos en un 30% entre 2015 y 2025.
  2. La reducción de la huella ambiental de las fábricas en un 45% entre 2010 y 2025.
  3. El aumento de la producción de vehículos eléctricos hasta el 40% del total en 2030.
  • En los próximos cinco años, el Grupo Volkswagen invertirá unos 60.000 millones de euros en movilidad eléctrica, hibridación y digitalización entre 2020 y 2024.
  • El Grupo lanzará 75 vehículos eléctricos puros y 60 modelos híbridos en todo el mundo hasta 2029. Por lo que respecta al mercado español, las marcas del Grupo Volkswagen lanzarán 20 modelos  eléctricos en los próximos dos años.
Audi e-tron, coche oficial de la COP25.
Audi e-tron, coche oficial de la COP25.

COP25

El vehículo eléctrico Audi e-tron es el Coche Oficial de la Cumbre, elegido para prestar servicio en los desplazamientos de líderes y mandatarios de COP25. Audi ha puesto a disposición de la organización de la Cumbre un total de 50 unidades de este vehículo.

El servicio de carsharing de SEAT, Respiro, que opera en Madrid, también se ha sumado a la Cumbre del Clima. Pone a disposición su flota en distintos hoteles de Madrid, incluyendo el precio del parking para poder aparcar de manera gratuita en IFEMA. La flota de Respiro en Madrid está formada por 265 vehículos propulsados por gas natural comprimido. Son vehículos que tienen etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here