movilidad eléctrica

El próximo año marca el comienzo de un recorrido clave. 30 años para conseguir la neutralidad en emisiones, una misión en la movilidad eléctrica tiene mucho que decir. ¿Está España realmente lista para afrontar este reto?

La electrificación del parque automovilístico y el desarrollo de una infraestructura de recarga sólida son dos de los puntos clave que se están debatiendo en la Cumbre del Clima de Madrid. Dos aspectos, por cierto, en los que España tiene que seguir trabajando seriamente.

Penetración de la movilidad eléctrica

Según la patronal de fabricantes Anfac, España está viendo crecer el número de vehículos electrificados que se comercializan, pero estas ventas se realizan a un ritmo bajo, menor del necesario para cumplir los objetivos de penetración de este tipo de vehículos y por detrás de la media en Europa.

El mes de noviembre ha finalizado con la matriculación de 792 coches eléctricos de las que 213 han sido efectuadas por particulares. La cifra ha bajado en 19 matriculaciones respecto al mes de octubre pero crece un 16% en comparación con noviembre de 2018.

Infraestructura de recarga

En lo referente al desarrollo de infraestructura de carga, España también presenta datos que están por detrás de la media europea. Durante el último trimestre, se han instalado en nuestro país 227 puntos de recarga, de los cuales 14 son de recarga rápida.

Matriculación de coches eléctricos

Por su parte, el mes de noviembre ha finalizado con la matriculación de 792 coches eléctricos de las que 213 han sido efectuadas por particulares. La cifra ha bajado en 19 matriculaciones respecto al mes de octubre pero crece un 16% en comparación con noviembre de 2018.

Entre enero y noviembre de 2019, las matriculaciones de coches 100% eléctricos han experimentado un crecimiento del 90,5%, con 9.073 unidades vendidas. De ellas, un tercio corresponde a clientes particulares.

La cuota actual de los vehículos eléctricos e híbridos enchufables es del 1,3% y el objetivo de los fabricantes es poder extenderla hasta el 4% durante 2020.

 

1 Comentario

  1. Vaya vaciedad de artículo: el título sugiere una cosa y el contenido muestra otra, o mejor dicho, no muestra nada. Solo una descripción de datos sin interés. Que poco y que mal trabajado.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here